Columnas Regionales Política Express Sbado, 20 de Diciembre de 2014  Haznos tu pgina de inicio !  Ponte en contacto con nosotros !  Agrganos a tus Favoritos !  Imprimir Pgina ! Correo: politicaaldia@hotmail.com   Sguenos en:  
Aqu en los Tuxtlas y en los Llanos del Sotavento
Vctor Caldern Azamar



Usted compraría una revista (30, 40 o 50 pesos)... entonces ¿Por qué no apoyarnos y donar $30 de forma segura a politicaaldia.com?



Pea y los adelantados
14/06/12
Imprime esta nota Envía esta nota
compartir

Entre la clase política de los Tuxtlas, no se habla de otra cosa que no sea, el tema del posible Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien realizará una importante gira de trabajo este viernes 15 del mes en curso a la ciudad de Lerdo de Tejada, en donde sostendrá una importante reunión con el sector agrario relacionado con la industria de la caña de azúcar.

En torno a la llegada de Peña Nieto a los Tuxtlas, diremos que aunque se pretenda disimular y decir que la campaña, política electoral del Revolucionario Institucional, va como miel en hojuelas, en el Distrito Electoral de los Tuxtlas, la verdad de las cosas la situación es preocupante para el PRI Gobierno, ante el avance de los Panistas y Morenistas que no dejan de soñar que sus proyectos finalmente habrán de rebasar al Partido Rojo, en Veracruz.

Las voces cercanas al candidato a la Presidencia de la República, por la Coalición "Compromiso por México" Enrique Peña Nieto, no le han señalado que la situación que se vive en la región de los Tuxtlas, si no es grave, es altamente preocupante, ante la ambición de poder de varios alcaldes que no han querido cumplir los compromisos de sus campañas, debido a que lo primero que les interesó, es recuperar lo que invirtieron para ser munícipes y los demás paso a segundo y tercer grado, lo cual ha traído un total descontento entre sus gobernados, cayéndose la fe de los priistas.

En la mayoría de los municipios del Distrito de los Tuxtlas, la situación socio política, es completamente distinta a como se ven estos politizados municipios, ya que a la llegada el Mexiquense existe un PRI completamente dividido, con controversias internas de aquellos adelantados que en vez de dar la importancia a esta elección, ya están pensando en las posiciones de las municipales.

Esto no es nada nuevo, porque muchos actores políticos solamente están ejerciendo la llamada "Política Ficción" y en eventos tan importantes, como lo es la visita de quién, según la encuestas, será el próximo Presidente de México, se harán valer de todos los reflectores posibles para llamar la atención de Enrique Peña Nieto y de esta forma aseguraran que "Ellos si trabajaron" en su municipio y que sacarán una elección limpia a favor de todos los candidatos del Revolucionario Institucional, cuando realmente son puras babas de perico.

En honor a la verdad, el panorama es otro, puesto que en los días que se desarrollaron estas campañas políticas, la mayoría de

los que se dicen "Operadores Políticos" sólo se hicieron ojo de hormiga y prácticamente dejaron sola a la candidata a la Diputada Federal por este distrito Marina Garay Cabada, quien de llegar a ganar, tendrá mucho mérito, ya que a pesar de la guerra sucia y del fuego amigo, una vez más a toda costa  a buscado de muchas formas, salir triunfadora en una tercera elección directa.

Es más, los diferentes sectores del tricolor afirman a los cuatro vientos que fueron

pocos quienes realmente se pusieron la camiseta de la "Armada" (por aquello de la Marina) y están colaborando para pintar, el Distrito Electoral de los Tuxtlas de rojo, tal es el caso del Coordinador del Candidato al Senador José Yunes Zorrilla, el ex alcalde de Cosamaloapan Juan René Chiuntí, quién tuvo que hacer campaña alterna, ante las múltiples piedras que gente mal intencionadas le puso en el camino y aunque muchos no lo quieran reconocer el Cuenqueño,f ue profeta en estas tierras, al lograr convencer a muchos actores políticos que andaban fuera del carril que se aliaran con Marina Garay.

Los nombres de Nemesio Domínguez en Santiago Tuxtla, Rafael Fararoni y Juan Carlos Ochoa Avilés en San Andrés Tuxtla, Antonio Méndez Gamboa y Osvaldo Andrade Fomperosa en Ángel R. Cabada, Eliuth Cervantes, Homero Ramírez y Teresa Moreno en Catemaco, así como Gaspar Cruz Peña, Manuel Rosendo Pelayo y otros, son algunos de los nombres de quienes los diferentes sectores de la sociedad identifican y señalan que en verdad han trabajado para obtener un mayor número de votación para los diferentes candidatos priistas en esta elección del 1 de julio próximo.

De esta forma son muchos más los dizques operadores, que solo se están colgando de los meritos de otros, logrando con esto un serio divisionismo, ya que los que realmente se encuentra de sol a sol, trabajando a favor de partido rojo, con justa razón se están molestando, ante la llegada de decenas de oportunistas, que solo esperan que algo les caiga.

En fin, la jornada de Enrique Peña Nieto en los Tuxtlas, será muy corta pero suficiente para ver como se menea el suspirante en torno a la clase política de esta parte de la entidad, que en tiempos chicharroneros del PRI constituyó una reserva electoral de Veracruz, sin embargo en la actualidad no tiene esta característica política y todo por las traiciones y deslealtades de sus distinguidos miembros que han coqueteado con los partidos de enfrente.

Y nos vemos!

Léenos también: http://www.noticiasperfil.com

Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com

Regresar a la página principal Ver historial

COMENTA ESTA NOTA

Opción 1 (por medio de Red Social)
Opción 2 (comentario directo), clic aquí.

* Nombre:
* Ciudad:
Mail:
* Comentario:

(Los campos con * son obligatorios)
CLAVE DE VERIFICACIN

Escribe la clave aqu para comentar la nota

En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, ser´n eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas

Las opiniones publicadas en este Portal son responsabilidad del autor respectivo y no necesariamente reflejan el pensamiento ni del editor ni del grupo por él representado.
www.politicaaldia.com
Este portal se rige bajo los criterios de Licenciamiento de Creative Commons (By-SA-ND) (Replicar la autora - Compartir igual - Sin obras derivadas) 2014
Creative Commons License
Politica al Da. by Anlisis Virtual de la Poltica Veracruzana is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.
Página realizada para Internet Explorer / Resolución 1024x768