Noticias al Día

Continúa clonación de tarjetas en la zona centro
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-10-15 - 17:53:13 / Orizaba

Clonación de tarjetas de créditos y cobro indebido por seguros no contratados son problemas que están afectando en la actualidad a tarjetahabientes de todas partes y en donde esta región no es la excepción, señaló Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Deudores de la Banca en la zona centro.

“La clonación de tarjetas de crédito y el cobro indebido de seguros no contratados es un común denominador que existe en todos los bancos. A veces, por un error se aprieta una tecla y con eso es suficiente para haber contratado un servicio”, indicó.

La mayoría de las veces, apuntó, la persona desconoce de qué se trata y las condiciones en que viene el servicio, aunque también llega a pasar que comienza a llegar el descuento sin haber solicitado nada.

En cuanto a la clonación de tarjeta, indicó que lamentablemente es otro hecho ya palpable en la zona y la tecnología ha avanzado tanto que con un simple roce en la tarjeta ya se puede robar la información que contienen.

“Lo recomendable es, en primer lugar, que si se tienen varias tarjetas, acostumbrarse a cargar sólo una. Hay que recordar que la tarjeta de crédito es un dinero ajeno, entonces debe utilizarse cuando realmente sea necesario, y la de débito, que es nuestro dinero, vigilarla también”, destacó.

Ramírez López recomendó que al hacer una compra no se debe perder de vista las tarjetas, y al acudir al cajero no se debe permitir a nadie que se acerque a ayudarnos.

Agregó que quienes obtiene información de las tarjetas lo que hacen son transferencias bancarias y compras incluso sin tener físicamente las micas.
Indicó que es importante revisar los cargos que se hacen en las tarjetas y al detectar algún cobro indebido por servicios no autorizados o movimientos no realizados acudir o comunicarse de inmediato a las instituciones crediticias para aclarar el caso.


 

 
 
TAGS: Continúa clonación de tarjetas en la zona centro |