La Política da Risa

Enfurece Yunes Linares con Sara Ladrón de Guevara… le prohibirían dar clases vía Periscope y con drones
Por: Redacción
2017-08-15 - 22:22:59 /

Durante el mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018 de la Universidad Veracruzana, éste comentó “espero que cuando termine mi función como Gobernador del Estado, la comunidad universitaria me acepte como maestro honorario, sin cobrar”.


Lo anterior generó simpatías entre los universitarios, sin embargo, la Rectora Sara Ladrón de Guevara le advirtió a Yunes Linares que en caso de querer dar clases, aunque sean honorarias, éstas tendrían que ser presenciales y que no aceptaría que intentara darlas vía Periscope o Facebook Live.


Lo anterior generó la incomodidad del gobernador quien de inmediato le pidió opciones a su Coordinador de Comunicación Social. Luego de concienzudos análisis, pusieron en la mesa de negociación que un dron o un robot teledirigido fuera el que se hiciera presente en el aula de la facultad de derecho, sin embargo, esta opción tampoco fue aceptada por la Rectora.


Furioso, Yunes Linares se quitó la chamarra de la UV que había pedido autorización para portar, y la tiró al suelo. Estaba a punto de hacerle mayores agravios a los emblemas universitarios pero sus asesores lo contuvieron ante la mirada impávida de la Rectora.


Finalmente, el gobernador aceptó que en caso de que se presente a dar clases sí acudiría presencialmente aunque sí pediría que se le cubran sus emolumentos pues sus finanzas personales están mermadas luego de llevar meses sin cobrar su sueldo y luego de obsequiar vehículos a los maestros del SETSE.


(Nota ficticia destinada al entretenimiento)

 
 
TAGS: Yunes Linares | Sara Ladrón de Guevara | Universidad Veracruzana | Periscope | dron |
 
 
Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.