La Política da Risa

Secretarios arman quiniela de a 20 pesitos para ver a quién recorta Yunes en septiembre
Por: Redacción
2017-09-01 - 15:14:27 /

Muy preocupados salieron este jueves de Palacio de Gobierno los Secretarios de Miguel Ángel Yunes Linares. Los que se veían más preocupados eran Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo; Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Protección Civil; y Silvia Edith Mota Herrera, secretaria del Trabajo y Previsión Social.


Lo anterior toda vez que tras dar a conocer los lineamientos de la reestructuración de la deuda pública, el jefe del ejecutivo señaló que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, ya les notificó a los titulares de las distintas dependencias que a partir de este mes se realizará “una revisión de plantillas”.


El mandatario expresó que “quienes trabajen no tienen por qué preocuparse”, pues ya se han realizado ajustes que involucraron a las personas que cobraban sin trabajar o a los cargos que ya no eran indispensables, como sucedió al inicio de su administración.


Luego de eso, entre los Secretarios que -se sabe- se llevan muy pesado, comenzaron a realizar una quiniela a partir de 20 pesos para identificar quiénes serán los primeros en ser despedidos precisamente “por no trabajar”. Dicha kikiri quiniela, se supo, quedó encabezada por Domínguez Armengual, Baizabal Silva y Mota Herrera, pues hasta el momento poco se sabe de su trabajo, y es más, algunos de sus compañeros aseguran dudar que vayan a trabajar.


Antes de salir de Palacio, el Gobernador Yunes Linares reunió a su gabinete y les deseó buena suerte a todos, pero antes de despedirse de ellos les dijo: “Que comiencen los juegos del hambre”.


(Nota ficticia destinada al entretenimiento)

 
 
TAGS: |
 
 
Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.