Consumidores estadunidenses se están quejando de los precios desproporcionados en las aerolíneas y en algunas tiendas en línea como Amazon.
En esta última por el alto precio de elementos básicos para sobrellevar al huracán ‘Irma’.
Diana Moskovitz tuiteó que buscó en Amazon Prime botellas de agua extras para su familia, agotadas en las tiendas.
Denunció en la red social que se encontró con que un paquete de 24 botellas que en otro momento costarían 5 dólares, cerca de 86 pesos, estaban en 18.48 dólares, casi 320 pesos, y que el costo de entrega para que su compra llegara el 7 de septiembre era de 179 dólares, poco más de 3 mil 100 pesos.
Horas después, aparecieron tuits con imágenes que mostraban que seguía elevándose el precio entre los 20 y los 40 dólares.
La ley de Florida prohíbe aumentos de precios excesivos para enseres básicos en casos de tormenta como alimentos, agua, alojamiento y madera.
Conforme a Univision, la fiscal general de Florida habilitó una línea para hacer denuncias ante alzas ilegales.
La historia de este tipo de incremento también se vivió con el paso de “Harvey”, y en ese caso la empresa que elevó los precios fue Best Buy, la cual puso un costo desproporcionado en los garrafones de agua.
También los vuelos están sufriendo alzas inimaginables y muchos están denunciando aumentos exorbitantes.
Steve MacQueen dijo a la agencia Associated Press que quedó asombrado al enterarse de que tendría que pagar mil 725 dólares para un pasaje para su madre de 87 años, a la que quiere llevar de Fort Myers a Charlotte, Carolina del Norte.
Admitió que cuando uno quiere comprar un pasaje a último minuto el precio siempre es altísimo, pero no se imaginaba un precio así.
Igual lo pagó, para estar seguro de que madre pueda quedarse con su hermana.
Joseph Pep Nodarse también usó Twitter para denunciar cómo un vuelo entre Miami y Nueva York que, antes de que el gobernador Rick Scott declarara estado de emergencia, costaba 358 dólares pasó a 3 mil 578 dólares. |