Viral / Tendencias

Mobuno, un coche autónomo y eléctrico que apenas necesita sitio para aparcar.
Por: Agencias
2017-11-15 - 08:21:28 /

XOIO es un estudio de diseño alemán que nos propone un vehículo que huele a milagro porque va más allá de la conducción autónoma, algo que todavía hoy nos suena casi más a ciencia ficción que a realidad. Mobuno es el nombre de este vehículo autónomo y ecológico que se aparca en modo tetris ocupando así mucho menos espacio del que necesitas con un vehículo como el que conduces actualmente.


Que Mobuno sea un coche autónomo y eléctrico suena a futuro, a conducción responsable y a respeto al medioambiente pero que además esté interconectado a otros vehículos de su clase y que, juntos, monten un tetris gracias al que 20 Mobunos aparcados ocupen el mismo espacio que ocho vehículos medianos, nos hace pensar también en la movilidad urbana porque no sólo es cuestión de movernos sin contaminar e incluso sin conducir, la clave de la movilidad urbana tiene que contemplar también el espinoso asunto de aparcar.


El Mobuno está pensado para ser un vehículo funcional que circule por todo tipo de superficies, tiene capacidad para 4 pasajeros y podría ser el vehículo ideal para montar un sistema de coches compartidos, aunque que eso no significa que no pueda comercializarse como cualquier otro utilitario y tú puedas elegir tener uno para ti solo.


Además el Mobuno tendría una funcionalidad única ¿no te parece muy grande? la solución es unir dos, tres o hasta cuatro, a modo de caravana, así multiplicas el espacio y puedes afrontar incluso viajes largos.


Sabemos cuáles son los problemas actuales de la movilidad urbana e incluso cuales son las soluciones que se proponen a corto plazo, desde el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a los vehículos híbridos y eléctricos, la ampliación de los servicios públicos de transporte, el uso de vehículos compartidos o alternativas al taxi como Uber o Cabify; pero la cuestión no es cuales son las soluciones a corto plazo sino cual es el futuro de la movilidad urbana ¿es Mobuno la respuesta? tal vez sea una de las múltiples respuestas.


LOFF.IT

 
 
TAGS: mobuno | COCHE ELÉCTRICO. |