Principales

PEÑA NIETO GANARÁ 3.1 MILLONES EN 2018
Senadores 2 millones, Consejeros del INE 3 millones y “analizan” subir a 100 pesotes el Salario Mínimo.
Por: Francisco Licona
2017-11-15 - 09:50:47 /

El Congreso autorizó a partir de enero del 2018 aumentar el sueldo del Presidente Enrique Peña Nieto a 3.1 millones de pesos, a los Senadores a 2 millones y a los Consejeros del INE a 3 millones de pesos anuales como ejemplo de otros jugosos sueldos a los sufridos funcionarios públicos.


Mientras tanto se debate para ver si es posible y “sano” aumentar el Salario Mínimo a 100 pesotes diarios.


Noticias que enchilan es que el Congreso de la Unión (sí, allí donde se cocinan las grandes tragedias de los mexicanos, donde “trabajan” las castas divinas –diputados y senadores-, que cobran hasta por respirar) autorizaron ALZA DE INGRESOS para el 2018.


Lo que enchila es que el aumento no fue para los trabajadores como lo exigió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el contexto de las negociaciones del TLC y como añora la clase que sí trabaja en México desde hace años.


El aumento solo fue para los funcionarios públicos.


¡Qué chulada!


A partir del próximo año, con nuestros impuestos se les pagará anualmente a los senadores 2 millones de pesos, al Presidente 3 millones 115 mil pesos y a los Consejeros del INE 3 millones, por ejemplo.


Mientras, Carstens antes de partir de México recomienda mucho cuidado para aumentarle 20 pesos al Salario Mínimo que hoy es de 80 pesos y podría llegar a 100 pesos.


¿Cómo la ve, a poco no enchila?

 
 
TAGS: Altós sueldos para Presidente y funcionarios de Gobierno | Política | Veracruz | Enrique Peña Nieto | Se |