Principales

SE VA VEGA VARGAS, DELEGADO LA SCT EN VERACRUZ
De la Coluomna Perfilando de Iván Calderón
Por: Iván Calderón
2017-11-15 - 13:16:53 /

De confirmarse la salida de Miguel Ángel Vega Vargas como Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, se estaría recayendo en un importantísimo acierto por parte de la Federación.


  Le explico.


  A casi un año de su llegada como titular de la SCT en el estado, Vega Vargas resultó igual de inoperante que el mal recordado William Knight Bonifacio, al grado de igualarlo y hasta de superarlo en acusaciones de corrupción, tortuguismo e influyentismo.


  Incluso meses atrás, al igual que en otras delegaciones federales, fueron los propios empleados los que han dado cuenta a los medios de comunicación, de la enorme red de corrupción relacionada con la presencia de aviadores que perjudican a los verdaderos colaboradores de cada una de las residencias y direcciones de esta dependencia. En las cuales, supuestamente se han incrustado en nóminas a novias, concubinas, padres, tíos, hermanos y amigos con sueldos que van desde los 50 hasta los 80 mil pesos al mes.


  El colmo del descaro, caray.


  Pero eso no es todo, este funcionario quién según es muy amigo del ex Secretario de Educación Emilio Chuayffet, después de andar recorriendo múltiples encargos en el altiplano, llegó a tierras jarochas a ofrecer ni un solo resultado en materia de infraestructura. Ya que gracias a su clara inoperancia, la entidad jarocha indudablemente cuenta con las peores carreteras del país, las cuales desfachatadamente el aún delegado califica “entre de buenas y de regulares condiciones”.


  Hágame usted el favor.


  Sin embargo, sólo basta dar un recorrido, por ejemplo, en las vías del sur veracruzano, las cuales lucen destrozadas y que a pesar de los múltiples anuncios de su rehabilitación, los hechos nunca llegan a hacerse una realidad.


  Es más, el tramo Alvarado-Acayucan, a pesar de contar con un prepuesto asignando para su reconstrucción, este continúa en el olvido. Mismo caso en los sectores del norte y centro del territorio veracruzano.


  Se tiene que decir, en la SCT como siempre pasa, hay lana para todo lo secundario. No para lo importante. Ni mucho menos para lo urgente.


  La mera verdad.


  De esta forma, sería bueno que antes de que Vega Vargas se despida de su oficina, explique qué es lo que está pasando con la millonada del programa de emergencia en atención a las vías de comunicación, ya que a pesar de estar en funcionamiento por los pasados eventos climatológicos, no se logra observar algún avance oportuno, ya sea en rehabilitación o reconstrucción.


  Pero bueno, dicen que “a grandes males, grandes remedios”, y todo parece indicar que Miguel Ángel Vega ya se va.


  Ya veremos si llega algún recomendado del Gobierno de la República o si algún veracruzano “comprometido” se llega a colar en esta posición, que es en realidad una bomba de tiempo ante su déficit actual.


  Esperemos a ver qué pasa.


POR CIERTO como colofón, hace unos días este personaje declaró que gracias a la SCT se han cumplido al 100 por cierto con 8 de los 10 compromisos que el Gobierno Federal adquirió con el estado con más de 3 mil 700 kilómetros de carreteras y caminos rurales.


  ¿Usted le cree?


  Yo tampoco.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


 


www.eldelsur.com


 

 
 
TAGS: Miguel Ángel Vega Vargas | SCT | Delegación Veracruz | Política | Veracruz. |