Noticias al Día

Obras entregadas, gracias a la confianza de los ciudadanos: Américo Zúñiga
Por: Comunicado de prensa
2017-11-22 - 18:27:16 /

Las obras entregadas a lo largo de esta administración solo han sido posibles gracias a la confianza de los ciudadanos, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar y entregar la construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos, en la colonia Lomas de Casa Blanca, al noreste de la ciudad.


Durante el acto inaugural, en presencia de vecinos beneficiados, dijo que en esta zona de la ciudad, una de las de mayor crecimiento, donde viven alrededor de 115 mil personas, “invertimos más de 160 millones de pesos y construimos el colector Amazonas, que beneficia a 40 mil habitantes, y las calles Montes Urales, Menorca, Baleares, Montes Camerún, Mario Montero Parra, Lago Ontario, Tierra de Fuego, La Castilla, El Cafetal y Los Pinos”. 


A esto añadió la rehabilitación del asfalto de la carretera de Xalapa a la Congregación 6 de Enero y la construcción del Taller de Arte Popular, el único en el estado y uno de los más importantes del país, en la colonia Higueras.


Reconoció que “el rezago era muy grande, pero con aliados estratégicos, pero trabajando con aliados estratégicos en el Gobierno de la República, legisladores que nos han ayudado a etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la confianza de la gente, el apoyo de la Iniciativa Privada, con transparencia y honestidad, podemos seguir multiplicando resultados”.


Esta nueva vialidad, ubicada entre calle Cárpatos y avenida Montes Himalaya y entre Cerdeña y Valdai, cuenta con mil 182 metros cuadrados (167 metros lineales) de pavimento hidráulico, 280 metros cuadrados de banqueta, 310 metros cuadrados de guarniciones y 91 metros de escalones de concreto.


En ésta se invirtió un total de 2 millones 55 mil 583 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun) ejercicio 2017, para beneficio directo de mil 500 habitantes.


Acompañaron al alcalde a cortar el listón inaugural la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el presidente del Comité de Contraloría Social, Enrique Florentino Cortés Rodríguez, y el delegado de la Zona Este, Fausto Saldaña Clemente.

 
 
TAGS: |