Noticias al Día

Presencia policiaca es una provocación a los campesinos
Por: Agencia loseditores.com
2017-11-23 - 11:24:05 / Xalapa

Ante un posible repliegue por parte de la Fuerza Civil de los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), responsabilizan al gobierno estatal de un eventual enfrentamiento.

El líder de la organización Antonio Hinojosa Saldaña, acusó al gobierno estatal de “represor” y acusó que la presencia de granaderos representa una provocación ante el bloqueo que realizan en la carretera.

“Me habló el Secretario de Gobierno -Rogelio Franco- y me pidió una muestra de voluntad y que liberáramos y que si en 20 minutos no llegaban los funcionarios volviera a bloquear, les di 40 minutos y nada. La policía es una provocación, es un Gobierno represor, si hay enfrentamiento responsabilizamos al gobernador”, señaló.

Recordó que se les adeudan recursos del orden de los 4 millones de pesos para apoyos por parte del gobierno federal y estatal, por lo que esperan la atención de los dos niveles de gobierno.

Es por ello que alrededor de las 11:00 horas fueron atendidos por una comisión en la SAGARPA y liberaron la vialidad, sin embargo, no descartan con bloquear nuevamente la carretera en caso de ser necesario.

 
 
TAGS: XALAPA | POLICÍAS | REPLIEGUE | ORGANIZACIÓN RACIMOS. |