Principales

YUNES LINARES PIENSA COMO CUITLÁHUAC GARCÍA, ¿O QUÉ?
De "La columna"
Por: Fanny Yépez
2018-02-14 - 18:24:30 /

Será posible que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares piense como Cuitláhuac García o será que le copió una de sus propuestas de precampaña, algo de esto sucedió, porque vea usted lo siguiente:


El 12 de enero de este año, en su gira por el municipio de Álamo, el candidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García dijo que el cobro por el empadronamiento del transporte público no debiera existir, porque solo es una tranza de los responsables de ese programa y anunció que de llegar al gobierno estatal, suspenderá ese pago.


El legislador federal con licencia reiteró en esa ocasión que encima que el gremio de taxistas no tiene trabajo, las autoridades estatales les dicen que los van a empadronar “y eso consiste sólo en imprimirles una hoja que les costó dos mil pesos. Eso es pura tranza y de llegar al gobierno, nosotros vamos a suspender ese programa y lo vamos a hacer gratuito. Sí hay que poner orden pero no a cambio de un negocio”.


Este miércoles Yunes Linares anunció la condonación del 100 por ciento del derecho vehicular para el reordenamiento del transporte público.


Pero además dijo que se realizará el reembolso del pago del derecho de registro de conductores a los que ingresaron al programa.


Podría ser mucha coincidencia pero dicen que en política no existe ese factor.


La otra, es que las propuestas que trae Cuitláhuac García son efectivas y desde ahora MAYL las quiere poner en práctica, pero ese discurso del candidato de “Juntos haremos historia”, existe en los portales de noticias con esa fecha que menciono al principio.


No hay creatividad, ni originalidad, pero lo peor es cuando plagias ideas. Pero siempre los remedos son malos y te colocan en evidencia.      


La famosa frase “Viene lo mejor…” también fue aprovechada


En el año 2010 se comenzó a escuchar la frase “Viene lo mejor”, cuando apenas iban a “destapar” a los candidatos y el equipo de Fidel Herrera utilizó esa frase, que comenzó a penetrar en el público y como apenas venían las nominaciones de candidatos el actual gobernador la tomó y dijo “Viene lo mejor, viene Yunes Linares”.


Muchos pensamos que había sido una jugada magistral, porque nadie había registrado esa frase, aunque ya se había usado en otras acciones y hasta en alguna película, pero al no tener dueño legal, nadie podría reclamarla y así se llevó a cabo la campaña con sus espectaculares, con esas palabras que finalmente no tuvieron éxito porque no ganó esas elecciones.


Así es que no es la primera vez, y bueno dicen que lo que no está prohibido está permitido, pero en el periodismo es de justicia dar el crédito al que logra una exclusiva y algún compañero retoma los datos para hacer un análisis o de plano hacer otra nota.


Será cuestión de ver si en el caso de Cuitláhuac se ofrece ese reconocimiento al empadronamiento del transporte público, porque de lo contrario, se podría pensar que hubo plagio. También dicen que en política todo se vale.    

 
 
TAGS: |