Columna Política Express

Nuevo gancho al hígado a López-Gatell, al borde del knockout. Con amparo en mano vacunan a niños
La vacuna a la niña Zulma y los demás niños que con amparo en mano lograron su objetivo, dejan muy maltrecha la famélica posición de Hugo López-Gatell
Por: Redacción
2021-09-14 - 12:06:36 /

Niña Zulma /

Por más que el subsecretario Hugo López-Gatell haya querido justificar su inicial negativa de vacunar a menores de 18 años con comorbilidades, justificando su necedad con argumentos falaces que respondían a razones médicas… la verdad es que casi todos vimos como su postura, tarde o temprano, iba a caer. 


No solo fue la niña xalapeña Zulma la que le dio un el puyazo final a López-Gatell al viralizarse su petición de vacunarse; no solo fueron los decenas de menores de edad que también, como Zulma, ganaron sus amparos para que los vacunara el sector salud; fue la opinión pública que en esta ocasión, ni siquiera entre los más férreos seguidores de López-Gatell y AMLO pudieron justificar la insana miseria que exhibió el Subsecretario al escamotear algunas cientos de vacunas y al mismo tiempo estar las pruebas fehacientes del obsequio de decenas de miles de vacunas a otros países. 


Lo peor, y fue su tumba, cuando López-Gatell argumentó que una vacuna a un menor de edad con comorbilidad le quitaba la oportunidad a otro mexicano con mayor riesgo de enfermarse o morir… ¡Caray! Nadie se tragó el cuento. 


Lo que exhibió López-Gatell fue la ominosa necesidad de retrasar la vacunación a los menores de 18 años y mayores de 12, pues no hay en el presupuesto actual dinero suficiente para ampliar la Campaña Nacional de Vacunación, no solo con la compra de vacunas sino por el dinero adicional que conlleva la logística. 


Hoy, después de largas semanas de lucha en tribunales y después de más de un año de suplicio, varios niños fueron vacunados con amparo en mano. Quizá el caso paradigmático fue el de la niña Zulma, a quien se programó para recibir la vacuna en una clínica de Banderilla este martes 14 de septiembre a las 10 de la mañana. 


Cada uno de esos niños vacunados gracias (hay que decirlo) a la acción de la justicia, fue un golpe más a Hugo López-Gatell y su endeble posición al frente de la lucha contra el COVID-19. Qué maltrecho está el Zar Anticovid de México… está a punto de caer en la lona y que ni la cuenta de protección lo salve. El knockout a López-Gatell está a la vuelta de la esquina. 

 
 
TAGS: Hugo López-Gatell | Vacuna COVID-19 | Niña Zulma |