Cine

Esta es la pena que enfrenta Alec Baldwin tras ser acusado del 'homicidio involuntario' de Halyna Hutchins
Las autoridades de Nuevo México, han decidido acusar al actor por el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins y el actor podría pisar la cárcel
Por: Redacción
2023-01-19 - 19:09:06 /

Imagen tomada de Instagram @shaiculturepop /

Durante la filmación de la película "Rust", en 2021, el actor manipulaba un arma que mató a la directora de fotografía en el set de filmación de la película, Halyna Hutchins. Recibirá cargos penales y, además, podría tener que pagar una multa.


La mañana de este 19 de enero se dió a conocer la noticia que tanto el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed serán acusados formalmente del homicidio involuntario, esto a consecuencia del disparo accidental que mató a Halyna Hutchins, quien fuera la directora de fotografía de la película Rust.


"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust", señaló la fiscal de distrito de Santa Fe, en Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, "En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", afirmó.


Ver también: Alec Baldwin rompe el silenció y habla del trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins (+Video)


El 21 de octubre de 2021, mientras preparaban una escena en un rancho en las afueras de Santa Fepoco, cuando Baldwin apuntaba a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola cuando el arma se disparó, hiriéndola de gravedad en el área del abdomen, provocando su posterior fallecimiento después de resultar herida. El director de escena, Joel Souza, también resultó herido.


El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, el encargado de dirigó la investigación inicial, reveló que hubo "un grado de negligencia" en el set de filmación.


Aunque el actor en un intento por limpiar su nombre demandó a las personas que manipularon y entregaron el arma cargada en el set, asegurando que le indicaron que el arma era segura.


Baldwin, por su parte, también productor de la película, describió a lo ocurrido como "un trágico accidente" y buscó limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. Aseguró que le habían dicho que era segura.


Y aunque la Oficina de Investigación Médica de Nuevo México luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales, determinó que el tiroteo fue un accidente por lo que la producción debió pagar una multa de 137 mil dólares por no seguir los protocolos estándar de la industria para la seguridad de las armas de fuego.


Las autoridades de Nuevo México, sostuvieron que el actor tendría que haber sido consciente del peligro de apuntar con el arma hacia la cámara, sin embargo, actuó "sin la precaución debida".


Por lo cuál la familia ha decidido proceder y acusar al actor y a la armera, de homicidio involuntario, lo que deriva en un proceso judicial largo, y en caso de resultar culpables de la muerte de la directora, ambos podrían pasar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

 
 
TAGS: Alec Baldiwn | Halyna Hutchins | Homicidio Involuntario | Condena | cárcel |