Cine

Así reaccionó AMLO a la película '¡Qué viva México!' (+Video)
Al parecer al mandatario no le gustó nada la película
Por: Redacción
2023-03-29 - 17:49:16 /

Imagen tomada de Internet /

La película de Luis Estrada, "¡Que Viva México!" recientemente llegó a los cines y al parecer no fue del agrado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al ser cuestionado acerca de ella, se avalanzó contra la película y el director y productor.


El presidente calificó la película como "un churro" ya que considera que falsea la realidad del país para "quedar bien con los conservadores" y considera al director Luis Estrada como un "progres buena ondita".


"Estaba yo viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película. Sí, esa, lo mismo, cineastas buena ondita ¿no? progres buena ondita ¿no? Pero es para consumo de los conservadores y les va a ir bien", aseguró.


Asímismo señaló que ha visto proyectos anteriores del cineasta por lo que tiene "un problemita" con él, ya que una escena de su película "El infierno" le pareció clasista y racista pues eligieron como sicarios a indígenas zapotecos oaxaqueños, que no representan a los pueblos indígenas.


"Tengo problemas ya con ese director -Luis Estrada-, no soy muy aficionado al cine lo lamentó, es excepcional, arte, de buen gusto; quizá porque en la realidad en que vivo no me hace falta más drama".


Cuando fue cuestionado sobre el actor Damián Alcázar, conocido simpatizante de su movimiento, el presidente afirmó que él es "el actor más consecuente" y que le tiene mucho respeto.


"el actor más consecuente que conozco, y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás ahí son así, progres, buena ondita".


 
 
TAGS: Andrés Manuel López Obrador | Qué viva México | Damián Alcázar | Luis Estrada |