Principales

LARGUÍSIMO CAMINO
La realidad es que Nahle García, lleva en campaña algún tiempo y Yunes Zorrilla ha estado en campaña desde que nació, por tanto será toda una proeza inmaculada, que no aburran al electorado
Por: Elsbeth Lenz
2024-01-07 - 21:11:05 /

Rocío Nahle y Pepe Yunes /

Desde el pasado 2 de enero, arrancaron formalmente su precampaña los aspirantes rumbo a la gubernatura 2024, doña Rocío Nahle García por el Movimiento de Regeneración Nacional y don José Francisco Yunes Zorrilla, por el Frente Amplio. La realidad es que Nahle García, lleva en campaña algún tiempo y Yunes Zorrilla ha estado en campaña desde que nació, por tanto será toda una proeza inmaculada, que no aburran al electorado y lo pongan loco de tanto discurso pitero.


He de reconocer que Yunes Zorrilla, ha innovado y hasta le ha invertido unos centavos, dicen que a un asesor hasta extranjero; cosa extrañísima en él, ya ven que siempre ha sido de economía parca en extremo, ahí la lleva en su campañita de aire, ahora su estrategia su estrategia es el ataque frontal al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, no está mal, ya que el gobierno estatal no atraviesa por su mejor momento.


En prensa a Yunes Zorrilla, lo apoya la extraordinaria comunicadora Noemí Valdez, quien cuenta con experiencia y carisma, ahí lo malo es Pepe, que no ayuda con su imagen añeja, machista y su discurso paleozoico, la verdad que a estas alturas, solos los eternos añorantes del precámbrico priísta, son los que andan con la matraca.


Hasta ahora Pepe Yunes, se ha reunido con algunas pequeñas agrupaciones y  cámaras, interesante será ver, que es lo que va a hacer Yunes Zorrilla con la estructura, porque esa si que es carísima y presupuesto no habrá, ya que pocos son los ayuntamientos que le quedan a la alianza y difícilmente se van a  confrontar con gobierno estatal o federal, los morenos salieron mejores que los priistas, para corretear al adversario.


Los veracruzanos sabemos que Doña Rocío Nahle, sería candidata al gobierno de Veracruz desde el año 2018, vimos como colocó a su avanzada en el gabinete cuitlahuista, y nos asustamos con los modos de Xóchitl Arbesú y Eric Cisneros, también supimos de su ir y venir en la Secretaría de Energía y la vimos dar conferencias magistrales, todo esto lo hemos visto, atrás de las vallas que se han colocado en todos y cada uno de sus eventos.


Luego de su dimisión a la Secretaría de Energía, Nahle García se apostó en territorio veracruzano y empezó con los mítines, primero para la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional y una vez hecha coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, empezó sus giras mas en forma, algunas de ellas fueron coordinadas por Unidos Todos y otras por los Maestros con Morena, empezaron las selfies con los acarreados y algún intercambio de palabras con algún buscachambas, se reunió con algunas cámaras y platicó con empresarios y constructores de las principales ciudades del estado, que opinaron que la señora muy correcta y que está en campaña, fue todo.


El 2 de enero en Coatzacoalcos Rocío Nahle, arrancó precampaña con un mitin en el parque a pleno sol, ahí en el templete separado por sus vallas, la señora Nahle, arropada por los líderes del MORENA, PVEM, PT y FM, dio su discurso de rigor: es tiempo de mujeres, continuidad y a aceleración a la transformación, soy ingeniera y los ingenieros sumamos no restamos y de ahí, como hilo de media.


La precampaña ha seguido por todo el estado, con dos o tres eventos diarios con el mismo speech, los mismos corifeos partidistas en el templete, las mismas vallas separándola de los asistentes, las mismas selfies y los mismos buscachambas.


Su campaña de aire correcta y la prensa la está llevando la extraordinaria comunicadora Adriana Muñoz, quien envía diariamente los boletines, fotos, audios y hasta videos, que relatan el diario transitar de la precandidata ¿Y la estructura? Bueno esa sí que es otra historia, ahí sí hay recursos, si acaso lo que le faltaría, serían operadores eficaces, pero supongo que solitos llegaran, así como llegó Anilu y su banda.


Hasta ahora, nadie de a pie ha cruzado las vallas que los separan de la precandidata y con las que al parecer carga por todo el estado, supongo eso cambiará en la campaña.


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 


(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")


Si quiere leer la columna completa, dé click aquí

 
 
TAGS: Pepe Yunes | Rocío Nahle | Campañas | Veracruz 2024 | Elsbeth Lenz |