Principales

MARKO CORTÉS CONFIESA SUS NEGOCIOS CON ALITO MORENO
Evidencia de cómo en Coahuila se dividieron el botín y a cambio de qué otorgaron el membrete Azul. Infraestructura, Universidades, Notarías y varias linduras más se repartieron
Por: Redacción
2024-01-09 - 20:22:29 /

Marko Cortés confiesa sus negocios con Alito Moreno /

Errores políticos graves como el que confesó hoy públicamente en su red social X, antes Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, suceden como el Cometa Halley, cada 76 años o quizá más. 


Y no es porque no pocos políticos cometan errores garrafales, sino porque además de confesar sus vergonzosos devaneos políticos y traiciones a la militancia azul, Marko Cortés -sin que alguien se lo pidiera- exhibió las pruebas de sus sucias traiciones a la militancia panista nacional. 


Es decir, se auto inmoló políticamente y para siempre. 


Marko Cortés escribió hoy 9 de enero en su cuenta @MarkoCortes lo siguiente: 


“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”. Refiriéndose al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, debido a que éste al parecer le jugó chueco y no le cumplió acuerdos firmados previos a la pasada elección en la que fue respaldado por la Coalición del PAN-PRI-PRD. 


“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”. 



“En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación”. 


“En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”. 


“Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”. 


En la fotografía que acompaña la nota, Marko Cortés ofrece la mejor e irrefutable prueba de cómo se armaron las alianzas en el Estado de México y Coahuila entre PRI y PAN y en la que se repartieron negocios, poder e impunidad entre él y Alito Moreno Cárdenas. 


Así, a cambio del membrete del PAN, el PRI en Coahuila debía entregar, entre otras cosas: la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas, Fiscalización, así como Medio Ambiente, Turismo, Economía o Cultura; además, el 20% de las subsecretarías, descentralizados, desconcentrados y direcciones; el 20% de las direcciones de los planteles educativos y universidades; 6 Notarías; y muchas linduras más. 


De esa forma se negocia, en lo oscurito, lo que le tocará a cada quién.


Así, ante tal contundente prueba y confesión por demás cínica, cualquiera podría preguntarse ahora ¿Habrá un Acuerdo igual o parecido con Xóchitl Gálvez y con el empresario Claudio X González? ¿A qué se habrá comprometido Xóchitl Gálvez y Claudio X González con Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano? ¿Cuántas Secretarías de Estado negociaron con Xóchitl y Claudio X González para cada uno de ellos para que les alquilaran para el actual proceso electoral el membrete llamado “Fuerza y Corazón por México”?

 
 
TAGS: Marko Cortés | Alejandro Moreno Cárdenas | Coahuila | Frente Amplio |