Noticias al Día

Alertan que vivales usurpan siglas de sindicato de salud para beneficio personal
Engañan a trabajadores y es un abuso a la confianza que en su momento se les brindó: Morales Pérez.
Por: Agencias
2024-03-06 - 20:33:50 /

/

Irineo Pérez Melo.- María Verónica Morales Pérez, secretaria general Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud (SITSIS), alertó a sus agremiados y a la población en general de personas que usurpan las siglas de la organización sindical para solicitar beneficios personal y hacer tratos con empresas particulares a nombre del sindicato.


En conferencia de prensa, dio a conocer que esta situación la está propiciando las personas conocidas como Zaira Ivette Barradas Cruz y Jean Paul Rodríguez González, quienes han estado realizando diversas acciones ilegales, ostentándose como apoderada legal y secretario general del sindicato SITSIS, respectivamente.


Esta acción, dijo, "representa un engaño a los trabajadores y un abuso a la confianza que en su momento se les brindó.


"Queremos informar que Zaira fue contratada como abogada para la constitución de nuestro sindicato y posteriormente se le expidió un poder notarial para que representara a nuestra organización en diversas gestiones relativas a la naturaleza del sindicato", añadió.


Sin embargo, indicó, hizo mal uso de este documento notarial, pues actuó con dolo y mala fe, para obtener beneficios personales y atentar contra la integridad laboral de los agremiados y la unidad sindical a base de mentiras y acciones fraudulentas.


Expresó que hasta esta fecha tienen documentadas diversas acciones realizadas por Zaira y Jeane Pajul, éste último de manera arbitraria ha mencionado ser el Secretario General de nuestra organización sin contar con un documento legalmente constituido y sujeto a lo establecido en el Estatuto Interno de la organización.


Por tal motivo, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de falsificación de documentos, que actualmente se encuentra abierta la Carpeta de Investigación: 181/2024.


"Del mismo modo, se le ha requerido por la vía civil, la entrega de los documentos oficiales que extrajo, sin ninguna autorización de las oficinas sindicales, lo cual pone en riesgo la identidad de todos los que integran al SITSIS y viola la Ley de Protección de Datos Personales. Lo anterior se detalla en el expediente 68/2024, radicado en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa", acotó.


Las acciones legales ejercidas son parte de sus obligaciones, como Secretaria General, legalmente constituida, es nuestro deber informar a todos los agremiados sobre los hechos que están aconteciendo y prevenirlos, para que no se dejen engañar.


"De último momento, hemos sido informados que Zaira a pesar de estar denunciada, sigue presentándose en las diversas Unidades Administrativas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), haciéndose acompañar de una tercera persona de nombre Hugo a quien presenta como Secretario General de nuestro sindicato sin que tenga avalada dicha personalidad ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por estos hechos, se procederá a presentar la denuncia correspondiente por el presunto delito de usurpación de funciones", dijo por último.

 
 
TAGS: Trabajadores | Abuso de confianza | Sindicato de Salud |