Columna Política Express

Los duelos y debates políticos que vienen: los Yunes del Estero vs Huerta y Cazarín
¡Cada quien agarra su chambelán! De repente saltaron al ruedo como leones de melena larga Manuel Huerta y Juan Javier Gómez Cazarín
Por: Redacción
2024-03-07 - 13:17:53 /

Los Yunes Azules vs Manuel Huerta y Juan Javier Gómez Cazarín /

Cuando los analistas de la política vieron la incorporación del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares al actual proceso electoral como suplente de su hijo al Senado, se preguntaron quién en MORENA le haría frente a su ríspido y agresivo discurso político. 


No faltó quien pensara que con la salida del ex secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, MORENA y Rocío Nahle quedarían a merced del jefe del clan del Estero pues un personaje como Cisneros sin problema alguno se hubiera subido al ring. Peleador callejero vs peleador callejero. 


Y al parecer, Yunes Linares también así lo vio, pues de entrada no vio en Morena quién le pudiera hacer frente. 


Sin embargo resulta que si bien Eric Cisneros ya no está, de repente saltaron al ruedo como leones de melena larga, por un lado Manuel Huerta, candidato al senado, y Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de Veracruz, a dar respuesta puntual a los mensajes mediáticos de los Migueles del Estero. 


Es decir, al margen del normal debate oficial que se deberá dar entre Pepe Yunes y Rocío Nahle por los votos que le han llegar a la silla más poderosa del gobierno del Estado, habrá otro mucho más caliente, mediático y atractivo entre los nuevos y el viejo protagonista de la lucha sorda, matrera, insultante y callejera que pocas veces se ha visto en Veracruz. 


Lo anterior es porque lo que ya se ha podido ver en redes y videos promete que así será, y aquí se le dará seguimiento. 


Así, para empezar lo que se ha perfilado hasta el momento son las siguientes parejas en el ring: 


- Juan Javier Gómez Cazarín  vs Chiquiyunes; y


- Manuel Huerta vs Miguel Ángel Yunes Linares. 


Pero aguas… no tardará en aparecer el primo tricolor de Soledad de Doblado, Héctor Yunes, dejando por la paz a Cuitláhuac (quien, como dirían los jóvenes, “ni lo topa”) y se arranque contra los mencionados morenos para hacer un pleito de la Triple A, de rudos contra técnicos o una campal con encerrona enrejada y todo. 


Se abren las apuestas.

 
 
TAGS: Yunes Linares | Yunes Márquez | Manuel Huerta | Juan Javier Gómez Cazarín |