Noticias al Día

Empleados municipales bloquean centro de Xalapa; denuncian violencia de género en oficinas de Desarrollo Económico
Exigen la destitución de asistente del encargado de la dependencia municipal
Por: Irineo Pérez Melo
2024-03-07 - 14:16:10 /

/

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa bloquearon la Avenida Ignacio Zaragoza, en el centro de Xalapa en protesta por el presunto hostigamiento laboral y violencia de género en el que incurre Fabiola Monserrat Pacheco Isidro, asistente del encargado de la oficina, Jesús Lozano Grajales.


Los inconformes, cerraron dicha rúa, a la altura de la cochera del palacio de gobierno, por espacio de diez minutos, para exigir cesen esas acciones en contra de ellos.


La citada servidora pública municipal violenta principalmente a las mujeres y pese a que ha sido denunciada ante las instancias municipales y sindicales correspondientes, no han hecho nada por solucionar el problema.


Por eso, hartas de la situación hostil que enfrentan por dicho problema, decidieron manifestarse para visibilizar el problema y exigir al alcalde Ricardo Ahued su intervención y ser atendidos a la brevedad posible.


Los inconformes colocaron un tendedero con diversas pancartas y cartulinas donde de manera anónima, por temor a represalias, informaron del tema y que pese a ser del conocimiento de las autoridades del ayuntamiento y del sindicato no han tenido solución.


Los manifestantes, dieron a conocer que están siendo afectados por Fabiola Monserrat Pacheco Isidro, a quien acusan de abusar de su autoridad y exigieron que renuncie a su cargo y que se resuelvan los problemas de maltrato en su lugar de trabajo.


"Todos somos afectados, porque a todos nos grita; a todos nos maltrata", comentaron algunas de las empleadas agraviadas, quienes dijeron también que sin motivo alguno son cambiados de sus áreas de trabajo o puestas a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.


Luego de estar unos minutos con su protesta, los manifestantes fueron recibidos por autoridades del ayuntamiento de Xalapa y liberaron la circulación vehicular en le centro de la ciudad.

 
 
TAGS: Destitución | Violencia de Género | Xalapa | Desarrollo económico |