Columna Política Express

Economía mexicana rompe récords comerciales y desplaza a China como proveedor de mercancías hacia los EEUU
Recientemente se dieron a conocer las cifras del intercambio comercial entre México y Estados Unidos
Por: Redacción
2024-03-08 - 13:09:25 /

México desplaza a China /

En este espacio se ha hablado de varios récords en materia económica que han sido superado en el actual sexenio, por ejemplo, el de las inversiones extranjeras directas, el de las exportaciones agroalimentarias, inversiones productivas y en la formación bruta de capital fijo, el tipo de cambio inmejorable en ocasiones al romper la barrera de los 17 pesos por dólar; la tasa de desocupación más baja en los últimos 18 años. 


Y es que si algo anda bien en un país, no hay porqué ocultarlo. 


El tema se trae a colación porque recientemente se dieron a conocer las cifras del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, y hasta en eso hay buenas cuentas. 


México se ha mantenido como el principal proveedor y socio comercial de los Estados Unidos, desplazando a China por primera vez en 20 años, según las cifras al mes de enero de este año, con datos no de México, sino del Departamento de Comercio de EU. 


Es decir, México no solo exporta mano de obra, sino también productos hechos aquí, que representan fuertes entradas de divisas al país con impacto directo en la Balanza de Pagos. 


Está informado.

 
 
TAGS: Exportaciones | México | China | Estados Unidos |