Principales

DIÁLOGOS POR LA PAZ
El movimiento, que se conforma por personas e instituciones decididas a construir la paz en México, convocó a los candidatos presidenciales, a la firma del compromiso de paz
Por: Elsbeth Lenz
2024-03-11 - 21:07:59 /

Claudia Sheinbaum en el Compromiso por La Paz /

Ayer lunes, los sectores que integran el Diálogo Nacional por la Paz, convocaron a los presidenciables a la firma del Compromiso Nacional por la Paz” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco, donde se entregó el documento Estrategias de Política Pública para la Paz” que incluye recomendaciones elaboradas, por un equipo interdisciplinario de 50 expertos, cuyas propuestas se fundamentan en los resultados de foros llevados a cabo, a lo largo del país.


El movimiento, que se conforma por personas e instituciones decididas a construir la paz en México, convocó a los candidatos presidenciales, a la firma del compromiso de paz.


El primero en llegar y firmar, fue Jorge Álvarez Maynes, el candidato del Movimiento Ciudadano; posteriormente llegó Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien luego de la firma del documento, dijo que su compromiso es unir a México, a partir del respeto a la dignidad humana.


Por último, llegó Claudia Sheinbaum del Movimiento de Regeneración Nacional, quien en su encuentro con el Episcopado Mexicano, señaló que le congratula saber que existen coincidencias, sobre todo la de superar la visión punitiva de autoritarismos y decretos de guerra, y avanzar a una visión de construcción de la paz atendiendo las causas.


Sin embargo, dijo la candidata; por honestidad y congruencia, firmo el documento con la siguiente leyenda:


Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido y a la firma del presente debe anexarse el documento denominado: Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento COMPROMISO POR LA PAZ Estrategias de Política Pública para la Paz” de la Conferencia del Episcopado Mexicano por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia”.


Ahora solo nos falta, que quien resulte electo, pase de la firma del compromiso a la acción.


¡A México le urge la acción!


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 


(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")


Si quiere leer la columna completa, dé click aquí

 
 
TAGS: Claudia Sheinbaum | Compromiso por La Paz | Elsbeth Lenz Gutiérrez |