Columna Política Express

¡REACCIONES A...! ¿Qué le aportan a Xóchitl y Pepe Yunes las candidatas a diputadas como Lorena Piñón y Claudia Balderas?
Priístas calientes, dolidos y resentidos, esperan la oportunidad para cobrarle factura al impresentable 'Alito' en el mes de junio
Por: Redacción
2024-03-12 - 10:46:12 /

/

Como ya es costumbre, la columna "El gordito de Oro" del periodista sureño Juan de Dios Sánchez Abreu, que aquí se publica, despertó desconcertantes comentarios coincidentes con su pregunta: "¿Qué le aportan a Xóchitl y Pepe Yunes las candidatas a diputadas como Lorena Piñón y Claudia Balderas?". 


Y es que la pregunta de Juan de Dios, levantó ámpula ayer, pues tiene que ver con un secreto a voces ahogado en los pensamientos de los priistas fieles que aún le apuestan disciplinadamente al partido de ‘Alito’ Moreno Cárdenas, su impresentable dirigente nacional. 


El texto escrito por Juan de Dios Sánchez Abreu dice: 


*Xalapa, Veracruz. Dijeran en mi pueblo “estás viendo el temblor y no te hincas”. Así las cosas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, el dirigente nacional y dueño del PRI, Alejandro Moreno (ALITO), creo no conoce a fondo la verdadera odisea que está pasando el PRI de Veracruz, ya que en la lista de la tercera circunscripción para las diputaciones federales debieron haber hecho un análisis profundo de qué personajes político de los estados que conforman la tercera circunscripción (YUCATÁN, QUINTANA ROO, CHIAPAS, OAXACA, TABASCO, CAMPECHE Y VERACRUZ) aportan más votos para el proyecto nacional y estatal, esto es porque resulta que en la primera posición repite la diputada (la artista) Lorena Piñón, y en novena posición Claudia Balderas (que por cierto es actual senadora, pero ella llegó por Morena, y al ver que ya no le iban a dar nada se pasó al PRI); las dos son premiadas en buenas posiciones pero ellas qué aportan en votación a Veracruz. Lorena Piñón, no la quieren ni en su municipio San Rafael, además fue premiada como secretaria general del PRI estatal (habiendo otras mujeres más capaces), ya que ella solo lo que hace son caprichos para estar en primera fila en los eventos de la alianza para tomarse selfie, grabarse en videos en cada evento para subirlo a sus redes y así justificar su trabajo político; no atiende a la militancia, se la pasa más tiempo en México y en el extranjero”.


“Por otro lado, Claudia Balderas (por cierto, originaria de la congregación Allende en Coatzacoalcos, donde ya ni se para porque ahora es fifí) quien durante su paso por el Senado solo fue conocida por los problemas familiares de su esposo y caseros (por no pagar la renta de la casa donde vivía en México) en todos estos chismes estuvo metida. A los verdaderos políticos veracruzanos que aportan bastante al PRI, como Cirilo Vázquez, le dieron la posición seis, mínimo pudo ir en la tres, porque él y su hermano Ponciano Vázquez son activos y garantía política en el sur de Veracruz para el proyecto de Xóchilt Gálvez y Pepe Yunes. Ojalá reflexionen en México y hagan algo por el pobre PRI de Veracruz, porque, así como está hoy no aporta nada al proyecto nacional y estatal. ¡Así las cosas!”  


Los comentarios coincidentes con Juan de Dios Sánchez Abreu no se hicieron esperar, llegaron cientos y muy duros. 


Al parecer hay muchos más priistas dolidos y resentidos con ‘Alito’ Moreno que los que se sabe ya renunciaron. 


Los comentarios negativos fueron muy duros sobre todo los enfocados hacia la plurinominal uno lo que refleja que los priistas que aún guardan fidelidad y disciplina están molestos, dolidos y resentidos esperando la oportunidad para cobrarle las facturas en junio, a quienes vinieron y les arrebataron todo. 


¿Será?


Todo parece indicar que sí.   

 
 
TAGS: PRI | Lorena Piñón | Alito | Claudia Balderas | Plurinominales. Juan de Dios Sánchez Abreu |