Columna Política Express

¡El PAN desechará a Buganza para la local en Córdoba e irá con Mariana!
Empresarios seguidores de Buganza presionan aún con todo por la candidatura
Por: Redacción
2024-03-12 - 12:33:59 /

/

Al parecer fue dura la batalla azul interna en el distrito electoral local de Córdoba, pero finalmente la juventud y el género se impuso y será Mariana Ríos la que se registre en el CDE del PAN para competir por la diputación local por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", dado que como se sabe, le corresponde al PAN postular candidato en el distrito 19. 


Al PAN, según el acuerdo nacional entre Álito Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, le corresponde postular candidatas azules en los distritos 16 de Boca del Río, 13 de Emiliano Zapata, 28 de Minatitlán, 27 de Acayucan, 9 de Perote y 25 de San Andrés Tuxtla. Además del 19 en Córdoba. 


Al excandidato a gobernador, exsecretario de Gobierno con Javier Duarte de Ochoa, Gerardo Buganza Salmerón, los empresarios que lo han seguido e impulsado en sus proyectos políticos, le apostaron e insisten en él para llevarlo y sentarlo en una curul del Palacio del Encanto, pero al parecer ni los 936 mil 470 votos que obtuvo en el 2004 cuando mordió el polvo con Fidel Herrera Beltrán en su intento de ser gobernador, le alcanzarán para ganar esta vez la candidatura a la joven Mariana Ríos. 


La militancia azul del distrito electoral de Córdoba no olvida la afrenta sufrida al ver a su gallo inclinarse ante sus odiados rivales priistas y menos ante su paisano Javier Duarte de Ochoa y que le sirvió como validador de una campaña de resultados dudosos.


Así que una vez que Federico Salomón coloque la Convocatoria en los estrados del CDE, seguramente -como afirman nuestras fuentes- será Mariana Ríos y no Gerardo Buganza quien se inscriba para ir por la curul estatal.


Veremos.

 
 
TAGS: PAN | Córdoba | Gerardo Buganza Salmerón | Mariana Ríos |