Columna Política Express

Cepillan al PT de las locales… solo le dan 4 y va solo en Álamo y Boca
Como en la canción de los perritos, de los 5 distritos locales que tenía el PT, solo les dejaron 4 para encabezar la coalición
Por: Redacción
2024-03-12 - 14:39:55 /

Vicente Aguilar Aguilar /

En la política se aplica la máxima de que el pez grande se come al chico, y así les sucedió al PT en la mesa de negociaciones en la que manda MORENA. Y bueno, tanto al PT y al Verde les pasó lo mismo: prácticamente los cepillaron. 


En la mesa de negociaciones de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, al Partido del Trabajo solo le dieron Misantla, Coatepec, Zongolica y Santiago Tuxtla. 


Así, como en la canción de los perritos, de los 5 distritos locales que tenía el PT, solo les dejaron 4 para encabezar la coalición. 


La cepillada, a decir del dirigente estatal Vicente Aguilar Aguilar, se dio apenas este lunes, aunque el acuerdo anterior ya había sido presentado ante el OPLE, por lo que ahora tendrán que meter una fe de erratas en el organismo. 


Vicente Aguilar dijo que en un inicio iban solos en los distritos locales de Boca del Río y Pánuco, pero con los ajustes de ayer, les quitaron el distrito 15 de Veracruz y les dieron el de Santiago Tuxtla. Es decir, perdieron Pánuco. 


Al parecer, al PT se le demostró que sus candidatos en esos distritos que les quitaron eran muy débiles y sin posibilidad de triunfo. 


En lo que sí ganó Vicente Aguilar fue en la Federal, pues a brazo partido logró que su hermano Constantino quedara firme como candidato en el distrito de Emiliano Zapata. 


Obvio, Vicente Aguilar no quedó satisfecho del todo, pues ahora tendrá que hacer cuentas con los candidatos que bajaron, porque como se sabe, las candidaturas cuestan y cuestan mucho.

 
 
TAGS: Vicente Aguilar Aguilar | PT |