Noticias al Día

6 días lleva tomado palacio municipal de Tlachichilco y ninguna autoridad se hace presente para resolver el problema
Desde el 18 de marzo bloquearon la carretera que conduce a esta localidad que se encuentra en mal estado y ni la alcaldesa ni el titular de la SIOP se han dignado a atenderlos
Por: Irineo Pérez Melo
2024-03-26 - 16:36:30 /

/

  • Advierten que habrá voto de castigo para los candidatos morenistas y los partidos aliados.


Irineo Pérez Melo.- Tlachichilco, Ver.- A seis días de mantener tomado el palacio por habitantes de varias comunidades de esta demarcación municipal, ninguna autoridad ni estatal ni municipal se ha dignado a atenderlos; al parecer sus demandas de que se rehabiliten las carreteras Zacualpan-Tlachichilco y Tlachichilco-Ixhuatlán de Madero, no son prioritarias para ellos.


En primer lugar los habitantes de Tlachichilco bloquearon la carretera el pasado 18 de marzo, la cual se mantuvo todo el día y al no tener ninguna respuesta ni ser atendidos decidieron tomar el palacio municipal.


Sin embargo, las autoridades correspondientes han puesto oídos sordos a sus exigencias, pese al riesgo que representa para su integridad física el transitar por una carretera en mal estado.


Ante la actitud omisa de las autoridades correspondientes, los inconformes cerraron también los dos accesos que comunican a esta población con las localidades de Zacualpan, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec, entre otras de la región.


Los accesos que conducen a las localidades de Zacualpan y Llano del Medio del municipio de Ixhuatlán de Madero, fueron cerrados al tránsito vehícular, por el alto riesgo que significa transitar por estos tramos carreteros que se encuentran intransitables, porque la carretera, en algunos tramos se ha desmayado y no alcanza ni los cinco metros denla cinta asfáltica.


Es por ello la inconformidad y la exigencia es que se cubra con el requisito mínimo de siete metros de ancho, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir un accidente por la sinuosidad del camino.


De ahí que como medida de precaución, con una máquina pesada cavaron una profunda zanja, para que ningún carro pueda transitar por allí y evitar una desgracia de fatales consecuencias.


Recriminaron la irresponsabilidad e incumplimiento de un deber legal por parte de las autoridades involucradas al no atender estos requerimientos por parte de los tlachichibqueños.


Ante la postura asumida, los inconformes advirtieron que no entregarán el palacio municipal hasta tener una respuesta positiva del gobierno del estado o municipal.


Criticaron también la actitud asumida por la alcaldesa morenista Nancy Rueda Hernández, quien no siquiera se ha acercado con los pobladores, para saber de sus demandas, hay una total cerrazón por parte de la primera autoridad del municipio de Tlalchichico, lo cual de persistir en esa postura, se lo cobrarán con creces el próximo 2 de junio en las urnas no respaldando a los candidatos del partido oficial y sus aliados.

 
 
TAGS: Palacio Municipal | Tlachichilco |