Noticias al Día

Pepe Yunes y Xóchitl Gálvez, comprometidos con las y los jóvenes veracruzanos
Por: Comunicado de prensa
2024-04-02 - 07:40:05 /

/

• Dialogan la candidata y el candidato con los nuevos impulsores de la participación social, presentan propuestas de trabajo y oportunidades.



Boca del Río, Ver.-Vamos a ganar esta elección para abrir las oportunidades de empleo y realización personal para cada joven de este estado. Veracruz tendrá en Xóchitl Gálvez una aliada perfecta, afirmó Pepe Yunes al encabezar, al lado de la candidata a la Presidencia de la República, el lanzamiento de la Campaña Juvenil X24.



Ante una audiencia vibrante y entusiasta, el candidato manifestó con fuerza: “Quiero ser gobernador de Veracruz, con el apoyo de los jóvenes veracruzanos, para hacer propias sus causas, sueños, anhelos y razones”, y reconoció en la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México a “una mujer que tiene claro lo que se puede hacer desde el gobierno para encauzar esta energía, porque tiene visión de futuro y sabe lo que un joven necesita para crecer y salir adelante”.



Al hablar de la difícil situación actual, recordó que, hace 27 años, Veracruz contaba con un millón 600 mil habitantes en edad productiva más que ahora. Después de estos cinco años, dijo Pepe, esa cantidad ha crecido debido a que quienes aquí nacen, se forman y estudian una carrera, para ejercerla, tienen que irse a buscar oportunidades fuera de su estado, un estado que lo tiene todo. “La juventud no merece esto”, aseveró.



A su vez, la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz denunció que las Universidades del Bienestar fueron un fraude y se comprometió con las y los jóvenes veracruzanos a cumplir cada uno de los compromisos de su agenda, comenzando por la seguridad para que salgan a divertirse sin temor, al contar con policías bien pagados y capacitados. A las y los jóvenes “los voy a cuidar como cuido a mis hijos. Ya no van a tener miedo de salir”, les aseguró.



En diálogo con representantes de las nuevas generaciones, expuso su plan de trabajo que consiste en impulsar la sanidad vegetal y animal, crear una agencia para emprendedores y créditos, poner en marcha el programa de becas “Sí-sí, Sí estudio y Sí trabajo” e incentivar el aprendizaje de inglés y programación computacional.



Además, fortalecer las competencias laborales, implementar el programa de vivienda para jóvenes, reactivar las becas Conacyt, reforzar el apoyo a la investigación, el impulso al deporte y a la salud y poner especial énfasis a la inclusión de personas con discapacidad y LGBTTTIQ+.

 
 
TAGS: Xoxhitlovers | Pepe Yunes | Xóchitl Gálvez | con jóvenes |