Noticias al Día

Advierte IMSS Veracruz Norte que cambios de humor y algunos malestares puedan deberse a la Astenia Primaveral
El aumento en la temperatura y los días de sol intenso, pueden provocar alteraciones
Por: Agencias
2024-04-03 - 11:36:06 /

/

  • La hidratación, una alimentación correcta y actividad física regular pueden aminorar los síntomas.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte que el aumento en la temperatura durante el inicio de la primavera puede llegar a provocar síntomas como: cansancio, fatiga, pesadez, entre otros síntomas que se derivan de la astenia primaveral.


Explicó la jefa de servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, que derivado del griego asthéneia (falta de fuerza), la astenia se puede definir como un cuadro sintomatológico relacionado con una fatiga persistente y cansancio constante que no desaparece aun estando en absoluto reposo.


"La astenia primaveral, también llamado trastorno adaptativo es una alteración transitoria que coincide con la llegada de la primavera y qué, debido al aumento en las temperaturas causa ese cansancio persistente, cambios de humor y decaimiento del estado de ánimo que no dura más de dos semanas", explicó la especialista en medicina familiar.


Para aliviar los síntomas de la astenia primaveral, la doctora Díaz Rodríguez aconsejó realizar actividad física de manera regular, mantener una alimentación equilibrada basada en el Plato del Bien Comer, que incluya una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras; así como la porción correcta de grasas y carbohidratos, al igual que una abundante hidratación diaria; ello proporcionará los nutrientes necesarios para mantener los niveles de energía estables y mejorar el estado de ánimo.

 
 
TAGS: IMSS Veracruz | Altas temperaturas | Hidratación |