Columna Política Express

Manuel Huerta ofrece desenmascarar a Miguel Ángel Yunes Linares y su corrupción
Habló de la corrupción en la SSP y de que pronto saldrá a la luz la famosa ‘Carpeta Azul’… ¡Nanita!
Por: Redacción
2024-04-09 - 12:51:24 /
  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Linares
  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Linares

Como ya es costumbre, no tardará el exgobernador Yunes Linares en responder furiosamente al candidato por MORENA al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 


Aunque han sido tantas veces que este tipo de información ha salido a la luz pública, ninguna se ha confirmado, pues da la impresión de que lo han querido espantar con el petate del muerto. 


Pero… de los anteriores señalamientos -sin nombres, ni apellidos-, los de esta mañana salieron de los labios de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de MORENA al Senado, y esto pues ya debe tener algún fundamento serio. 


Huerta asegura que Miguel Ángel Yunes Linares sí es investigado por la desaparición dinero del Sistema de Video vigilancia, 694 millones de pesos para ser más exactos. 


Manuel Huerta afirmó que “El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y sus colaboradores cercanos tendrán que aclarar dónde quedaron los millonarios recursos que se tenían que invertir en el sistema de video vigilancia a través de la SSP en su gobierno y que el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió que sí existió daño patrimonial por lo cual deberán devolver y pagar esa cantidad, el patrimonio de los veracruzanos”. 


En total, dijo Huerta, ‘los colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares, deberán devolverle al pueblo de Veracruz más de mil millones de pesos, además de aplicarse la inhabilitación para el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y tres ex colaboradores, Juan Carlos Saldaña Morán, Guillermo Moreno Sentíes y Cuauhtémoc Santos Álvarez, quienes ya fueron notificados’. 


Pero también Huerta habló de otros delitos y dijo que “en breve se hará pública la famosa Carpeta Azul que desenmascarará al peor gobernante que ha tenido Veracruz y que hoy busca esconderse con el fuero al ser postulado nuevamente por el PRI y el PAN para ser senador junto con su hijo”. 


Así que habrá que esperar, quizá no tanto, porque de que habrá reacción caliente, la habrá.

 
 
TAGS: Manuel Huerta Ladrón de Guevara | Miguel Ángel Yunes Linares | Carpeta Azul | Corrupción |