Columna Política Express

Sindicatos MUTEV, SETEV, SMV e INSISTE toman oficinas de la SEV
La Secretaría de Educación de Veracruz amaneció tomada la mañana de este miércoles 10 de abril
Por: Redacción
2024-04-10 - 09:56:13 /

/

La Secretaría de Educación de Veracruz amaneció tomada la mañana de este miércoles 10 de abril.


Así, esta mañana, desde las oficinas de la Oficialía Mayor se envió la siguiente información: A todos los compañeros jefes de las Oficinas Administrativas, se les comunica que están tomadas varias áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz, no solo la Torre Orgullo Veracruzano sino varias más incluyendo las oficinas principales frente a Plaza las Américas, por los siguientes sindicatos: MUTEV, SETEV, INSISTE y SMV integrantes de la ‘Alianza Magisterial Veracruzana ALMAVE’. 


La agenda de los sindicatos es muy variada y se estima difícil de resolver de inmediato. Por lo anterior dice el comunicado a los jefes de las oficinas administrativas de la SEV, ‘se solicita informen a su personal que por el momento no se presenten a trabajar. En el transcurso del día les estaremos indicando cómo proceder, primordialmente los turnos vespertinos’. 


Por lo que se ve, el tema dará para rato, ya que se informó a Política al Día Express que los negociadores de la Oficialía Mayor de la SEV y el propio titular Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, han demostrado en las diferentes ocasiones que han podido ser atendidos por funcionarios sin capacidad de decisión y falta de voluntad política para resolver lo que se ha vuelto ya una compleja red de problemas.  

 
 
TAGS: SEV | Alianza Magisterial Veracruzana ALMAVE | Sindicatos toman la SEV |