Columna Política Express

Adiós a las bajas de intereses, por el fuerte rebote de la inflación en Estados Unidos
Temblaron los mercados internacionales y el Peso mexicano
Por: Redacción
2024-04-10 - 10:07:37 /

Rebote de la inflación en Estados Unidos /

Para los analistas financieros el dato de la inflación en Estados Unidos pegó un duro golpe al peso mexicano, tanto que la madrugada de este miércoles se encontraba en 16.30 y al abrir los mercados subió a 16.44 pesos por dólar. 


Lo peor y que sí pudiera acelerar el desliz del Peso mexicano es la especulación que se esté manejando acerca de que el peso se ha devaluado, lo que no tiene tanto peso ya que en realidad el impacto no fue tan duro como algunos aseguran. 


Además, para México ayudó mucho que el Banco de México se adelantó y bajó su tasa de interés como aquí se informó oportunamente y que resultó un alivio para las empresas que invierten en México. 


Pero donde el dato de la inflación en Estados Unidos fue preocupante, fue el anunciado rebote de 3.2 anual que se registró en febrero a 3.5 en marzo. Aquí en México el rebote de la inflación fue más suave al subir de 4.40 por ciento al 4.42, es decir, dos décimas. 


Sin embargo, la mala noticia dada a conocer por la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre el aumento a la inflación sí impactó de inmediato los mercados y las bolsas de valores internacionales como la Dow Jones que bajó al abrir el día en 1.27%; Standard&Poor’s 1.06; y el Nasdaq 1.05%, lo que es en realidad una muy mala noticia para los inversionistas en Fondos. 


Sin embargo, el panorama no deja de verse difícil, puesto que los Estados Unidos no tendrán más que mantener sus tasas de interés de referencia en al menos 5 por ciento para cerrar el año y no en 4.5 como se esperaba.

 
 
TAGS: Tasas de interés | Banco de México | Inflación | Estados Unidos |