Principales

INVIERTEN MÁS EN LAS ENCUESTAS QUE EN PROPUESTAS. ¡SE CALIENTA EL RING EN VERACRUZ!
Al cruzar la cuarta parte de la campaña por la gubernatura, Rocío Nahle y Pepe Yunes, han entablado una lucha muy cerrada en algunas encuestas.
Por: Redacción
2024-04-15 - 18:52:56 /

/

Para los que les gusta saber qué dicen las encuestas y saber qué piensa el electorado acerca de sus candidatos preferidos, el periodista sureño Jesús Ortega Vidal, resume aquí en su columna Claroscuros, el mejor termómetro de acuerdo a una lista larga de casas encuestadoras.


El periodista concluye que al cruzar la cuarta parte de la campaña por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García y José Francisco Yunes Zorrilla, han entablado una lucha muy cerrada.


Según Massive Caller, empresa que ha sido muy dinámica y ha hecho públicos sus resultados, en los cortes al 31 de marzo, el 2, 7 y 13 de abril, Yunes Zorrilla se ha ido acercando más y más a Rocío Nahle; acortando la ventaja de 9.2 puntos porcentuales al 31 de marzo a una más corta al 5.9 puntos del 13 de abril.


Sim embargo hay otros resultados de otras encuestas menos reconocidas y, a decir de muchos, menos serias:


Electoralia, al 10 de abril, da un empate entre José Francisco Yunes Zorrilla y Rocío Nahle García en 42 puntos porcentuales;


GobernArte, al 9 de abril le da una ventaja de 2 puntos a Yunes Zorrilla;


Encuesta MX, al 8 de abril asegura que Rocío Nahle saca 6.9 puntos porcentuales a Yunes Zorrilla;


Poder 360, al 4 de abril le da 5.2 puntos de ventaja a Rocío Nahle García;


Rubrum, al 2 de abril le da una ventaja a Rocío Nahle sobre José Francisco Yunes Zorrilla de 16 puntos; y


Factométrica, al 1 de abril le da una ventaja a Rocío Nahle de 29.8 puntos porcentuales sobre Yunes Zorrilla.


Todos sabemos que la mejor encuesta será la que aplique el OPLE el 2 de junio, pero mientras, cada lector con esos datos podrá sacar sus propias conclusiones.


Y por si le hace falta checar lo que apunta aquí José Luis Ortega Vidal, pase aquí: https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=116299


 

 
 
TAGS: Pepe Yunes | Rocío Nahle | Encuestas | Elecciones 2024 en Veracruz |