Columna Política Express

Continúan los problemas en la SEV... Le toman otra escuela al indolente titular Víctor Vargas Barrientos
Es vergonzoso que nombrar a un maestro sustituto en una escuela primaria de Xalapa, sea algo tan difícil y complicado
Por: Redacción
2024-04-16 - 11:07:41 /

Víctor Vargas Barrientos /

En realidad, es imposible que en una dependencia tan grande como la Secretaría de Educación de Veracruz (que se consume el 80% del presupuesto estatal) no haya problemas; pero que padres de familia se tengan que ver obligados a parar las actividades de una escuela, es decir a cerrar la fuente de sabiduría de sus hijos, es porque en realidad el tema lo amerita. 


Es vergonzoso que nombrar a un maestro sustituto en una escuela primaria de Xalapa, sea algo tan difícil y complicado como para que tengan que pasar tres meses sin una respuesta, sin darles a los padres de familia una esperanza y una explicación del porqué no son capaces de resolver y atender el caso. 


Porque ni eso, una respuesta, una atención, algo que permita a los padres de familia saber qué es lo que pasa. 


Mariel Quezada Sánchez, vocal de la asociación de padres de familia de la escuela Insurgente Pedro Moreno, asegura que ‘desde el 13 de octubre del 2023 no se cuenta con maestro titular, al iniciar su proceso prejubilatorio y quien la sustituyó al vencerse el plazo en enero, ya no enviaron a nadie para atender al grupo’. 


¡Qué barbaridad, un trimestre entero! 


‘Son 25 alumnos sin maestro, preocupante porque ya pasaron seis meses de clases y el periodo lectivo está por concluir y no han tenido clases de manera normal… Hemos mandado oficios en infinidad de ocasiones y no hay respuesta, por lo que esta es la única manera de que ellos se apliquen’, dijo Mariel Quezada. 


Antes se sabía que las cosas no marchaban bien en la SEV, porque la Oficial Mayor ambicionaba alcanzar un cargo de elección popular, pero al frustrarse su deseo se esperaba que terminaran los problemas de tomas de escuelas por todo el Estado. Pero no, todo sigue igual. ¡O peor! 


En la SEV los empleados se preguntan qué razón tiene el titular Víctor Vargas Barrientos para no apretar tuercas en esa área y permitir que haya alumnos sin maestros por deficiencias administrativas en su equipo.

 
 
TAGS: Insurgente Pedro Moreno | Xalapa | Víctor Vargas Barrientos |