Línea Política

Pepe Yunes, fructífera campaña
Por: Agustin Contreras Stein
2024-04-15

NO ES desconocido para nadie que Pepe Yunes, candidato de la coalición política Fuerza y Corazón por México, para buscar la gubernatura del Estado, ha tenido un significativo avance en estos primeros quince días de campaña política. Su andar por el territorio veracruzano, le ha permitido volver a encontrarse con toda la gente que le sigue y que sabe, perfectamente bien, que esta vez será el gobernador que todos los veracruzanos han esperado.


Desde ayer, el político de Perote, se encuentra en esta capital veracruzana, para cumplir con los diversos compromisos que tiene y cuya estancia se prolongará hasta el día de mañana, cuando tenga que reunirse con abogados veracruzanos y demás organizaciones políticas que tienen programado su encuentro dentro de las actividades relacionadas con la campaña política.


Estos primeros quince días de proselitismo lo han posicionado como el mejor candidato a la gubernatura, luego de que ha recorrido palmo a palmo el territorio veracruzano, con una popularidad que lo sitúa con diez puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente del partido político en el poder.


De acuerdo con la percepción generalizada de la sociedad civil, con la cual se reunió ayer para conocer propuestas directamente de la gente, la victoria electoral está de su lado, porque se trata de un hombre bien calificado, experimentado en la función pública, preparado para ejercer el cargo, ampliamente conocido por todos los veracruzanos, sobre todo, porque se trata de un hombre de confianza, nacido en tierras veracruzanos y conocedor de los problemas de Veracruz.


                                      -----------------------------


A DESAYUNAR CON LOS TAXISTAS


APENAS HACE unos dos o tres días este columnista se encontró, casualmente, con Américo Zúñiga Martínez, quien es candidato a la diputación federal por Xalapa. El joven político se detuvo a desayunar en la calle con un grupo de taxistas que normalmente se alimentan entre las diez y once de la mañana en la calle principal del fraccionamiento Lomas del Tejar, entre veinte de noviembre y murillo Vidal. Ahí conversó con los trabajadores del volante y tuvo la oportunidad de conocer los problemas que tienen dentro de un momento de convivencia. Fue, sin duda, una parte importante en el trabajo proselitista que viene realizando Américo, sobre todo, porque el recibimiento fue espontáneo y de un trato cordial y amable.


Actos como estos son los que la gente quiere, es decir, sin tener que salvar vallas y encontrarse con un saludo frío de quien busca el voto popular. Américo, heredó la amabilidad de su padre, el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, ampliamente conocido en todo Veracruz, por los diversos puestos que tuvo en las administraciones pasadas.


                                     -------------------------------


CMAS Y PROTECCION MUNICIPAL DE XALAPA


DOS DE LAS DEPENDENCIAS municipales en Xalapa, han estado trabajando directamente en la prevención de diversos problemas que en esta época de calor afectan considerablemente a la población. Por un lado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ha emitido las recomendaciones oportunas para evitar el mal uso del agua, debido a que en esta época de estiaje se hace muy complicado surtir del vital liquido a toda la población, así como atender el programa de tandeos que se han puesto en práctica para que todos tengan agua en sus hogares, mientras que protección civil, se encarga de atender los problemas derivados de las olas de calor, por lo que también asume su papel protector de la población para evitar problemas en la salud.


                                      -------------------------------


A VISITAR CASA POR CASA, DICE CONSTANTINO.


EL CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN federal por el distrito de Emiliano Zapata, Constantino Aguilar, implementó su programa proselitista con los ciudadanos de su distrito, visitándolos en su propia casa para exponer sus propuestas. Dice tener una buena aceptación política.


                                       -------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.