Al respecto.

AMLO ya puso atención en Veracruz
Por: Alejandro Aguirre Guerrero.
2024-04-12

Todo indica que el proceso electoral en Veracruz (rumbo a la gubernatura), tendrá final de fotografía. En el centro del país consideran que la pelea entre Rocío Nahle y Pepe Yunes se convirtió (junto a la CDMX), en la más interesante rumbo al 2 de junio.


En las oficinas centrales de Morena consideran que la estrategia en Veracruz debería enfocarse en las “marcas”, más que en los candidatos. Observan que los opositores están logrando brincar la deteriorada imagen del PRI, PAN y PRD.


Para Mario Delgado y Citlalli Hernández la mejor forma de refrendar el estado es redirigiendo los esfuerzos hacia el capital político de Morena y no hacia la figura de su candidata. “La guerra en Veracruz necesita transitar más por el movimiento que por la exsecretaria”, me dicen.


Por su parte, en el frente opositor, me confían, se espera que el efecto provocado por la unión de todos los Yunes ayude hasta el 2 de junio y no se caiga por el brote de alguno de los egos apaciguados.


Si los Yunes azules y rojos (aunados a Indira Rosales y Julen Rementería) continúan sin pelearse y centrados en ganar el 2 de junio (aunque después se distancien), pueden ganar… siempre y cuando (también) la estrategia de Nahle siga siendo centrarse en ella, y no en su partido.


Veremos qué pasa.


X: @aaguirre_g