Figuras y figurones.

Humo blanco a la Coalición Electoral del Frente:PAN,PRD,MC
Por: Francisco Licona.
2017-11-20

Este lunes 20 de noviembre PAN, PRD y MC la registran ante el INE…


HUMO BLANCO A LA COALICIÓN ELECTORAL DEL FRENTE DEMOCRÁTICO POR MEXICO


Total confusión causó diferentes filtraciones de lo que fue sucediendo en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se llevó al cabo este fin de semana en la CDMX.


Filtraciones que debieron tener la intención clara de desinformar y desestabilizar los trabajos de Consejo Nacional. Los intereses políticos que están en juego no son pocos.


Incluso, medios nacionales fueron dando por hecho datos que obtenían de “muy buenas fuentes” que a las pocas horas resultaban no precisamente exactos.


Así  a las 12:57 Horas de este domingo, se publicó en El Universal que el PRD aplazaría la discusión del Convenio de Coalición del Frente.


A las 13:19 se publicó igual en El Universal que Alejandra Barrales dejaría la presidencia del PRD el próximo 9 de diciembre.


Se dejaba apreciar que Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino buscaba reventar de la dirigencia del PRD a Alejandra Barrales y frenar el Convenio de Coalición del PRD con el Frente.


Posteriormente, a las 17:13 Horas, desde la redacción del Portal SDPnoticias.com se informaba todo lo contrario: “Aprueba PRD convenio de formación del Frene Ciudadano por México”.


Y, abundó que “el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo la formación de una Coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones federales y estatales del año que entra”.


“”Al final del consejo, la presidente nacional del partido declaró que lograron demostrar “una vez más” que el PRD está a la altura del momento histórico que vivimos: vamos por una coalición electoral con el Frente por México””.


Más tarde, a las 18:47 Horas El Universal publicó que “el PRD ratificaba Alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano y que se facultó a su dirigente Alejandra Barrales para que sea ella la negociadora de la Coalición Electoral para confirmar el Frente Ciudadano”.


Así entre la confusión, de las noticias del día, Política al Día entrevistó telefónicamente a fuentes confiables para el que esto escribe y nos fue ratificada la información de que efectivamente el Consejo Nacional del PRD autorizó a su dirigente Alejandra Barrales a formalizar y negociar los términos de la Coalición.


Es más, nos adelantaron que este lunes 20 de noviembre alrededor de las 12 horas, los tres dirigentes de los partidos que integran el Frente, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, se presentarán en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar la Coalición Electoral del Frente Democrático por México.