Página Tres.

Anilú Ingram
Por: Inocencio Valdés Vázquez.
2017-11-23

Anilú Ingram Vallines, delegada en Veracruz de la Sedesol, declaró a los integrantes de la Asociación de Periodistas de Veracruz (Acover), Froylán Flores Cancela, que los apoyos y acciones de esta dependencia se ofrecen sin distinciones políticas ni ideológicas. 


Se blinda la funcionaria por lo que pueda venir en su proyecto político a futuro, ya cerca y de cara a las elecciones del 2018…Y más en la posición política en que se encuentra.


"Trabajamos en equipo, de manera clara y transparente, construyendo siempre, tengo las manos limpias, no tengo problemas y duermo en paz", aclaró a los periodistas con quiénes platicó ampliamente en días pasados en Xalapa..”Siempre he trabajado desde niña, como hija única”…


En la charla con los periodistas destacó que esa delegación se ha distinguido porqué a nivel nacional ocupa el cuarto lugar en transparencia y productividad, luego de que estaba en la  27 posición en esos rubros al llegar a la responsabilidad hace casi dos años…


Ingram Vallines, guapa, sencilla y humilde en su trato, quien ha incursionado en los medios de comunicación desde más joven,  señaló que  le apasiona mucho estar en las comunidades, "lo vivo y lo constato cada vez que estamos con la gente, quiénes lo que necesitan más es ser escuchados, apoyados y darles un trato digno de corazón, más allá del discurso político".


 


La ex presidenta del Congreso local de Veracruz cauta en sus declaraciones y cuidando no violentar las reglas electorales vigentes dijo que en "vamos a esperar los tiempos político electorales, la convocatoria y lo que diga mi partido"..


Y es que Anilú  es una de las fuertes aspirantes a ser candidata a Senado por Veracruz, como también buscan esa posición son la delegada del ISSSTE en el Estado, Elizabeth Morales García; Norma Rocío Nahle, diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y coordinadora de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión e Indira de Jesús Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, entre otras féminas…


La funcionaria estatal aclaró que siempre ha trabajado y dedicado a construir por Veracruz, “como hija única, desde chiquita he trabajado, porqué así me enseñaron"..


Asimismo, ante el panorama y la lucha política que se avecina en la próxima contienda electoral del 2018, de resultar candidata al Senado por el PRI y sus aliados, dijo que "duermo en paz" estoy tranquila y siempre me he manejado con honradez y transparencia  ..”


"No tengo nada que me inquiete, por lo que me ataquen , digan y señalen", todo caerá por su propio peso. Quién señale está  obligado a comprobarlo, pero no tengo mayor problema en ese sentido", confió.


Anilú expresó  que "puedo debatir con quien tenga que hacerlo, hoy mañana o en cualquier momento. "Tengo las manos limpias, no tengo problema alguno y duermo en paz".


En ese sentido, dijo que "quien no quiera ver visiones, que no salga de noche",los que andamos en esto ya sabemos que muchas veces somos blanco de señalamientos, unos quizá pudiera ser que tengan razón y muchos no,  "no tengo nada que me preocupe y ocupe sobre lo que el día de mañana quieran decir"...  


Advirtió  "no estoy manca, sí en algunos caso me tengo que defender" , lo haré de frente, con todos los argumentos necesarios que se requieran... Anilú va bien en su proyecto político y pronto habrá sorpresas…


El Consejo General del OPLE en Veracruz confirmó  que el tope de gastos para la elección a la gubernatura en el 2018  será de 17 millones 404 mil 427 pesos, mientras que el monto total para aspirantes a diputado local es de 6 millones 861 mil 339 pesos. Esto ocurre en el órgano electoral, mientras los veracruzanos en grave crisis y con un alto desempleo y donde los Consejeros Electorales han sido criticados por dirigentes partidistas y analistas por llevar una  vida de lujos y no cumplir bien con sus responsabilidades


?Unas de esas críticas es dejar que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez ande en precampaña por la candidatura al gobierno del Estado  con recursos oficiales y sin que reciba ningún llamado de atención de ese organismo. 


Así las cosas en el Ople Veracruz S.A.


En Corto


Agustín Cartens, director del Banco de México, dejará ese cargo en los próximos días. Este jueves lo esperaba Carlos Loret de Mola para entrevistarlo en el noticiero matutino de Televisa, pero como no llegó a tiempo no se concretó la misma, quizá por el tráfico o porqué el  gordito se siente muy cotizado, pero ya no lo esperaron.. Como ya es época electoral el golpeteo político se va incrementando, especialmente contra  algunos partidos y dirigentes…En el caso de Morena, el coordinador de la fracción de ese partido en el Congreso local de Veracruz, Amado Cruz Malpica aclaró que ellos son respetuosos de los medios de comunicación. Sin embargo, ya se vio que algunos de sus directivos y legisladores locales hacen todo lo contrario, son soberbios y no miden  sus palabras y acciones…Horacio Polanco Carrillo, sigue caminando el Estado y captado las firmas electrónicas de los ciudadanos que le permitan su registro  como candidato independiente al Senado de la República por Veracruz. Horacio dice que hace una voz independiente en la Cámara Alta del Congreso de la Unión por lo que confía en la madurez de los veracruzanos para que se sumen a su proyecto independiente y libre.. “Sí es posible” y sí tenemos la capacidad para busca una nueva forma de hacer política con el respaldo y confianza de los ciudadanos, que se les tome en cuenta. Invita a sumarse a su campaña 10 en Democracia.


Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com


E-Mail:valdes1mx@hotmail.com y valdes1mx@yahoo.com.mx


com@gmail.comradorinformativo.com@gmail.commiradorinformativo.com@gmail.commiradorinformativo.com@gmail.commiradorinformativo.com@gmail.com