La política en rosa.

Entre la violencia y los políticos ya nos llevó la China Hilaria
Por: Elsbeth Lenz.
2018-02-20

Tiene tiempo que veo que la clase política mexicana nos esta llevando en picada, si bien es cierto que los mexicanos tenemos nuestras eventualidades ¡Carajo! Cada ocurrencia que se ve en nuestro día a día, a veces pienso que todo es producto de mi imaginación, pero ¡No!, es una realidad; siempre pensé que la violencia y el crimen organizado, terminarían destruyendo nuestro país, pero nada de eso lectores queridos, los políticos y gobernantes les llevan mucha ventaja, son más destructores que los malandros. 


 El tejido social que la clase política se empeña en destruir diariamente, está tan dolido como los deudos de los 20 muertos que tan solo en el estado de Veracruz, hubo este fin de semana; y no es privativo de un solo partido, la verdad que ni para echarle toda la culpa al Partido Revolucionario Institucional, que tiene años echándole ganas harto para ponerle en la mother al país ¡No solo ellos!,  ya los de Morena los alcanzaron y si no, por lo menos ahí la llevan, pero ¿Qué tal los perredistas? que a la menor provocación a medio aquelarre  de sus tribus se trenzan a trompadas, como ocurrió la pasada elección aquí en Xalapa, y este fin de semana en México.


 Vean nada más queridos míos, ayer lunes el alcalde de Coatzacoalcos declaró que las nóminas de los sindicalizados fueron infladas por “Fuerzas Externas”, ya que el salario del 10 por ciento de los trabajadores sindicalizados se elevó, ¿Qué demonios es eso de “Fuerzas Externas”?.


 ¡Virgen del Perpetuo Socorro! Víctor Carranza cada día está peor, los coatzacoalqueños se quejan de su gestión, el palacio se lo tomaron los primeros días de gobierno; como boca de lobo por las noches el bulevar costero, ya que el el alumbrado público no lo prenden; políticamente incorrecta y sin sentido alguno de la sororidad la directora del Instituto de la Mujer, Esmeralda Mora con sus memes de Eva Cadena; y ni que decir de su regidora esa de la comisión de educación, que no tiene ni la mínima escolaridad y organiza el festival de la garnacha; ¿A poco ellos son gente de Rocío Nahle? 


 Luego que el Mano Larga encarcelado o sea rechoncho Javier Duarte, no conforme con todo lo que le ha caído encima, incluida la demanda de divorcio de la fina de su wife, hoy convertida en  casi Lady Inglesa, pretenda seguir siendo noticia denunciando a nuestro querido DaddyYu y al Fiscal General Winckler, es como de risa loca la neta; ahorita que no de guerra el gordo que el Gobernador Yunes está ocupado desmintiendo al Universal, sobre la nota publicada el día de ayer con información de la cifra de los desaparecidos en el estado de Veracruz, que si son un chorro, pero fueron en el sexenio de Mano Larga Encarcelado. 


 En lo nacional no estamos mejor, que tal con el puntacho de José Antonio Meade en un discurso ante la militancia en su precampaña, cuando dijo que el país estaba en deuda con el Partido Revolucionario Institucional, ¿A poco no como pa’ matarse de risa? 


 


De la lista plurinominal al senado de Movimiento Regeneración Nacional, y la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia, dan ganas de llorar de solo pensar que de mis impuestos vamos a mantener al lángaro ese; ahora si don Amlo gana, se está rodeando de la peor bazofia y a los mexicanos aparentemente nos los recetaron a consumición. 


Cosas de la vida y menudencias


 Ayer al medio día vi en la esquina de Juárez y Clavijero a don Ricardo Ahued con sus hijitos muy guapo él como siempre y pensé ¿Qué demonios va a hacer tan ilustre xalapeño en la cámara alta con Napoleón Gómez Urrutia? Mucho más habría ayudado a la ciudad don Ricardo quedándose en sus negocios, y desde alguna organización ciudadana, pian pianito seguir con su carrera política; al paso que lleva Morena en poco tiempo, si no es que ya mismo, tendrán a lo más podrido del PRI en sus filas, ¿Qué necesidad tenía Ricardo Ahued de eso? Si de ahí salió corriendo ¿Qué no?


 Que manda decir el doctor Irán Suárez Villa, Secretario de Salud, que él se dedica a la salud y no a la seguridad pública; esto ocurrió ayer en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, cuando los reporteros le preguntaron por el secuestro de una trabajadora del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, quien habría sido secuestrada en fechas recientes; todo un líder resultó el galeno, preocupándose por su equipo de trabajo; seguramente es que debido a su avanzada, edad el pobre peroteño está esperando que esto termine, para ya jubilarse y no volver a lidiar con tanto conflicto, siempre anda de muy malos fierros el pobre hombre.


 La entrevista que le hicieron a ese señor Huerta, líder estatal de Morena, en el café de la parroquia ayer, donde compara a Napoleón Gómez Urrutia con Ricardo Flores Magón, y lo justifica diciendo que fue víctima del régimen de Felipe Calderón, es una cosa que revuelve el estómago, de por si la imagen del rechoncho y fodongo líder no es que le dé a uno mucho gusto ver y luego diciendo tales sandeces es para vomitar. 


En fin, queridos míos que la semana pinta vomitiva, pero hay sol y eso es un motivo para ser feliz, nos leemos mañana. 


 politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz