Noticias al Día



Con entrevista a Laura Emilia Pacheco, iniciará cuarta temporada de Ítaca


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-27  
11:17 Veracruz

Con entrevista a la escritora Laura Emilia Pacheco, se estrenará la cuarta temporada de Ítaca, programa cultural coproducido por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Radio Televisión de Veracruz (RTV), este miércoles 01 de junio, a las 18:30 horas, por el canal TVMÁS y la página www.tvmas.mx.


 En dicha revista cultural se ha contado con la participación de reconocidos actores del ámbito, como Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Pedro Palou, Francisco Hinojosa y Gustavo Pérez. En esta cuarta emisión, de junio a julio de este año, disfrutaremos de charlas con otros creadores como Alberto de la Rosa, Francisco Hernández y Leticia Tarragó.


 Para el primer día de junio, el programa será protagonizado por la autora de José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar, un libro biográfico sobre su padre, que fue presentado en la última edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.


 Escritora y periodista, entre otras cosas, Laura Emilia fue Directora de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La segunda parte de la entrevista se transmitirá el 08 del mismo mes.


 El miércoles 15 tocará el turno a la plática con Alberto de la Rosa, músico, compositor, arreglista y productor nacido en la Ciudad de México. Es fundador del legendario grupo Tlen-Huicani de la Universidad Veracruzana. El 22 de junio se dará conocer la segunda parte de la entrevista a este importante exponente del arpa jarocha.


 Francisco Hernández será el entrevistado los días 29 de junio y 06 de julio. Oriundo de San Andrés Tuxtla, el poeta obtuvo los premios Nacional de Poesía de Aguascalientes en 1982,Carlos Pellicer por su obra publicada en 1993, y Xavier Villaurrutia en 1994.


 El programa del 13 julio estará dedicado a la orizabeña Leticia Tarragó, artista plástica cuyo trabajo se ha exhibido en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia e Israel. Su formación académica incluye estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. De 1963 a 1964 estudió Artes Gráficas en Polonia, en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.


 Los estrenos se transmitirán los miércoles, a las 18:30 horas, y las retransmisiones serán los domingos a las 13:30, por el canal TVMÁS y www.tvmas.mx. Más información en Twitter: @Itacaprograma, @IVEC_Oficial y @TVMASVeracruz, o en el Facebook Instituto Veracruzano de la Cultura. Para ver de nuevo los programas anteriores, visite el canal IVEC Oficial en YouTube: http://bit.ly/1HUpk1N.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tv más |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas