Noticias al Día



Presentará ITESCO proyectos de ciencia y tecnología en Brasil


/
Cortesía de www.buzonveracruz-boca.com
2016-05-27  
11:45 Veracruz

Con los proyectos Aprende jugando y Aplicación interactiva con Realidad Aumentada para el aprendizaje en niños con síndrome de Asperger, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) obtuvieron su pase a la ExpoCiencias Nacional, a realizarse el próximo mes de diciembre en Villahermosa, Tabasco.


 Asimismo, los alumnos de la carrera de Ingeniería Informática y Administración ganaron la acreditación a la etapa internacional, que se efectuará el próximo año en la ciudad de Fortaleza, Brasil.


 Dichos logros fueron alcanzados en la ExpoCiencias Veracruz 2016, celebrada en Córdoba y avalada por la Red Nacional de Actividades en Ciencia y Tecnología, donde los jóvenes compitieron con más de cien proyectos divididos en las categorías de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Sustentabilidad Ambiental, Salud Pública, Desarrollo Social, Ciencias Físicas y Hackaton, representados por todos los institutos y universidades tecnológicos de la entidad, así como la Universidad Veracruzana.


 Es preciso destacar que la propuesta Aprende jugando, de la modalidad Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con la que el ITESCO obtuvo el pase a la etapa nacional, fue diseñada por los estudiantes Carlos Arturo Carrillo Valdivieso, Emmanuel Estrada Rincón y Alberto Alexis Domínguez Ruiz, de la carrera de Ingeniería Informática.


 Mientras que el proyecto que será presentado en Brasil, Aplicación interactiva con Realidad Aumentada para el aprendizaje en niños con síndrome de Asperger, en la misma categoría, fue diseñado por los alumnos Alejandra Rustrían Mumenthey y Lynn Garduño Hernández, de Ingeniería Informática, además de Milton Oziel Molina Méndez, de Ingeniería en Administración.


 Con orgullo, los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos representarán a Veracruz y a México en eventos donde demostrarán su creatividad y la capacidad que tienen para desarrollar proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de los niños de la región y del país.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PROYECTO ITESCO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas