Noticias al Día



PRI y PVEM han reventado sesiones al menos 7 veces en 3 años, afirma Ana Cristina Ledezma


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-27  
18:40 Boca del Río

En el artículo 47 fracción diez del capítulo cuatro de la Ley Federal del Trabajo de nuestro país puede usted encontrar que al tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días sin permiso del patrón o sin causa justificada es causa de la recisión de las relaciones de trabajo con la empresa o el patrón, es decir, el patrón lo puede correr. Desgraciadamente este artículo se hace efectivo sólo en una relación laboral donde hay un contrato, y aunque sabemos que los ciudadanos son los Patrones de los legisladores locales y federales a la hora de “contratarlos” por medio del voto, la fracción de este artículo queda anulada entre pueblo y legislador, servidor público que se supone es contratado por el pueblo para que lo represente y decida lo mejor para su beneficio colectivo.

Cuando un trabajador deja “tirado” su trabajo sin justificación alguna, mínimo en nuestro país, es sancionado con el descuento de un día de trabajo, suspensión o en casos extremos, corrido. Pero para los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) del congreso local en Veracruz la ley y el ejemplo que ésta pueda dar a un trabajador, simple y sencillamente está pintada.
Al menos más de 7 veces estas dos bancadas que conforman la mayoría partidista en el congreso de Veracruz han dejado abandonado su trabajo de muy buena paga cada vez que partidos de oposición como Partido Acción Nacional (PAN) o Partido del Trabajo (PT) quieren fijar posturas que implica que rinda cuentas el gobierno del estado, alguna de sus dependencias o servidores públicos estatales en temas de sumo interés social o en los que estén involucrados recursos y leyes que van en contra de la sociedad o de los más vulnerables de la población.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Esto lo dio a conocer en entrevista telefónica con Imagen del Golfo, la diputada local panista Ana Cristina Ledezma, quien subió un video en la red social de facebook en donde se muestra como ayer el PRI y el PVEM reventaron la sesión en el congreso que tenía en la orden del día fijar la postura por parte del PAN para exhortar a la Contraloría del estado a investigar los hechos sobre el reciente escándalo de Veracruz donde empresas fantasma recibieron contratos, pero los diputados priistas se salieron y así evitaron que hubiera quórum.
“Yo creo, de lo que yo recuerdo mínimo unas 7 – 8 veces durante estos tres años de legislatura, si no es que más(…) y me parece muy lamentable, el poder legislativo debe ser un poder que legisle pero que también fiscalice, ¡esa es su función! Y mientras el PRI y el Verde sigan teniendo mayoría pues entonces el poder legislativo debe observar lo que se está haciendo mal, señalarlo, corregirlo, esa es la función!”.
Ledezma López aseguró que actualmente se considera al congreso como ventanilla de trámite del gobernador, pues ahí solo se aprueba y dice lo que el gobernador quiera y que todo lo que se diga contra el gobernador es tomado a mal o se está politizando.
Ayer en la orden del día estaban pautados los posicionamientos de Alejandro Zairick Morante sobre la red de corrupción de empresas fantasma, por su parte Ana Cristina pondría en el pleno el tema sobre los hechos de inseguridad a lo largo del estado en últimos días y Jorge Vera Hernández pretendía que se dictaminara la Ley de Anticorrupción en Contrataciones Públicas, pero de los 43 diputados que estaban presentes en un inicio, cuando el diputado del partido Verde Jesús Vázquez González hacía uso de la voz, solo se lograban ver 25 diputados, para cuando le tocó el turno a Zairick Morante, tanto tricolores como verdes desaparecieron sin argumento alguno.
“Es una falta de respeto, nosotros tendríamos que estar sesionando, nosotros comemos gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos y nos debemos a la ciudadanía, eso que hicieron es una falta de respeto para todos, además no es la primera vez que nos lo hacen, es la segunda ocasión que nos lo hacen en lo que ha iniciado este tercer año de ejercicio legislativo en este primer periodo ordinario que es del 2 de mayo a la fecha”.
La diputa del PAN acusó que la primera vez que lo hicieron fue cuando el diputado Julen Rementería quiso poner en la palestra otro tema que no recuerda, pero tanto el año pasado como el antepasado la bancada priista y verde lo volvieron a hacer, tal parece que cada vez que se va a tocar un tema importante en donde se debe rendir cuentas por parte del gobierno o temas de desvío de recursos o de inseguridad, los diputados de las dos bancadas antes mencionadas salen huyendo.


NO SOLO CON SU PARTIDO

Pero los diputados “levanta dedos” como algunos congresistas le llaman no solo realizan este irresponsable “movimiento” congresista con el partido al que pertenece Ana Cristina Ledezma sino también que lo hicieron con el Partido del Trabajo.
“Con el diputado Fidel Robles que en paz descanse, también se la hicieron, en dos ocasiones se la hicieron al diputado; yo la verdad es que ayer estaba muy molesta porque no puede ser que un congreso del estado no fiscalice el actuar de los secretarios de este gobierno”.
Pero para lo que si les interesa y les conviene, las dos bancadas si se presentan y se quedan y votan.
“Inicia la sesión a las 12 del día y asistieron 43 diputados se votó el dictamen de transparencia que era lo que realmente les interesaba con la salvedad y observación de que nosotros hicimos que seguramente el Instituto Nacional de Acceso a la Información va a impugnar esa ley de transparencia por está mal, no se está apegando a lo que tipifica la ley General de Acceso a la Información, aquí en Veracruz le pusieron un chanfle para cubrir al gobernador y para cubrir al orfis y entonces después de esa votación pues empieza a disminuir la presencia de los diputados”.
Mientras que a un trabajador común si deja su trabajo votado sin motivo alguno tiene que justificar la acción o dar cuenta de lo hecho, a un jefe, las dos bancadas ausentes no dieron argumento alguno para salir del recinto y mucho menos justificó la acción a nadie. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ANA CRISTINA LEDEZMA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas