Noticias al Día



PRI y PAN cobijan a Mexichem, se negaron a revocar concesión y cobrará seguro millonario: Nahle


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-27  
18:47 Veracruz

A pesar de los daños ocasionados en Coatzacoacos por la explosión de la empresa Mexichem las bancadas del PRI y el PAN no votaron a favor de retirarle la concesión y ahora cobrará un seguro millonario, señaló la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, Rocio Nahle.
Destacó que generó daños a la salud y afectaciones ambientales con la nube de cloroetano, sin embargo, los legisladores no respaldaron regresarle el control a Petroleros Mexicanos.
Destacó que se esparcieron por el aire partículas cancerígenas y ese tipo de accidentes no se suscitan con la operatividad de compañías petroleras y aun así PRI y PAN respaldaron a Mexichem.

"Esta explosión no sucede en ninguna parte del mundo y que fue un desastre ecológico que baño de cloroetano a Coatzacoalcos, el Cloroetano es un producto cancerígeno y el PRI y el PAN esta semana en la tercera comisión de la comisión permanente votaron en contra, porque Antonio del Valle es Amigo de Carlos Salinas".
Expuso que la Planta Clorados 3 cuesta cerca de mil millones de dólares y ahora hasta cobrará los seguros a menos que Petróleos Mexicanos retome el control.
\"Se pidió en el punto de acuerdo que Pemex de un informe, que la Semarnat de un informe, que la Secretaria del Trabajo de un informe, que informe van a dar, pues que hubo una fuga, que se tronó una tubería que salió el gas, que agarro una chispa y que exploto, eso es falta de mantenimiento, falta de mantenimiento a una área estratégica. Vamos a pedir informes y se van a tardar 4 o 5 meses en entregarlo \".
La diputada acompañó al candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprovechó para mencionar que el candidato del PRI, fue uno de los impulsores de la reforma energética.
\"Él Fue de los promotores de la reforma energética, el fue de los promotor de todas las reformar, de la reforma educativa y ahorita viene a mentirle a los veracruzanos en su campaña política\".
Dijo que las bancadas del PRI tampoco respaldaron el punto de acuerdo de Morena para reactivar el Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada.
Tampoco respaldó que Veracruz se declarara zona de alerta por la muerte de periodistas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: nalhe rocío |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas