Noticias al Día



Surgen suspicacias en el OPLE de Acayucan


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-28  
00:14 Acayucan

La supuesta violación de una protección de herraría de la bodega 2 donde se resguardan las 190, 781 boletas para la elección de diputado local de mayoría relativa, ubicada en el área de la sala de sesiones del Consejo Distrital 27 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con base en Acayucan, levantó suspicacias sobre la garantía de seguridad, legalidad y transparencia que debe tener esa paquetería electoral, lo que derivó en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidiera una diligencia al Consejo Distrital 20 del Instituto Nacional Electoral (INE).


Aunado a lo anterior, de acuerdo con el representante del partido Movimiento Ciudadano en el Consejo Distrital 27, Mauricio Custodio Zacarías, está la falta de una boleta para la elección de gobernador y una para la diputado local, según reveló a Imagen del Golfo.


La diligencia por parte de personal del INE la encabezó el licenciado Fernando Maldonado Serrano, vocal de organización de la Junta Distrital 20, a quien le acompañaron entre otros los consejeros electorales Emmanuel Hernández Flores y Roberto Coutiño Santiago, quienes intervinieron brevemente.


Previamente, a través de Adrián Mendoza Varela, representante del PRD en el Consejo Distrital 20 del INE que preside el licenciado Félix Ciprián Hernández, en la sesión que este viernes; ese instituto político ventiló la mencionada irregularidad y por ello solicitó la diligencia en el Consejo Distrital 27.


Ya en ese lugar, Mendoza Varela le reclamó al consejero presidente, Juan Gabriel Chaires Leyva, el ocultamiento de información sobre la descompostura de la camioneta en donde se trasladaban las boletas para gobernador, eso “es muy delicado porque no son dulces los que están ahí adentro”, además de que han pedido la certificación de la supuesta avería de la unidad “y hasta ahorita no nos la han dado”.


Por su parte, el licenciado Chaires Leyva explicó que la persona que por un error removió la protección de herrería fue el MVZ Luis Tendilla del Pozo, supervisor de Organización, sin embargo, fue porque la misma no se encontraba bien colocada, pero aseguró que todos los presentes, incluidos los miembros del Consejo Distrital del INE y del Consejo Distrital 27 del OPLE, podían constatar que las cajas de las boletas se encontraban sin violación alguna, además de que de todas las solicitudes para instalar protección en puertas y ventanas del inmueble, quejas y denuncias han sido turnadas oportunamente al Consejo General.


          


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas