Noticias al Día



Las 4 mejores prepas públicas para estudiar en #Xalapa


/
Gloria Narváez
2016-06-22  
11:16

Mucho se ha dicho acerca de que Xalapa tiene un excelente nivel educativo, no sólo en kínder, primaria, secundaria o cualquier nivel. Pero ¿Es realmente cierto esto o es un mito? Los resultados de las Olimpiadas de conocimiento o los de la Prueba Enlace, son los que al final de cuentas hablan. Por eso es que muchos jóvenes de otras partes del Estado buscan las opciones de Xalapa. No obstante, también en la Capital, hay buenas entre las buenas… conoce cuáles son:


1. Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón


Este bachillerato llamado por los jóvenes como “Oficial B” o “el infierno azul”, es considerado el mejor bachillerato de Xalapa ya que gracias a su excelente calidad de maestros ha logrado formar a muchos alumnos con excelentes capacidades y habilidades. 


Según eluniversal.mx “La oficial B” es una escuela que ha sobresalido en las principales olimpiadas de conocimiento como matemáticas, informática, historia, química y biología. Es un semillero de jóvenes prodigio en la cual sus alumnos han obtenido los mejores puntajes y conocimientos en México. Todo esto se logra gracias a el esfuerzo y dedicación de sus maestros pero sobretodo de sus alumnos.


2. Colegio Preparatotio de Xalapa


La “Prepa Juárez” sigue siendo una de las escuelas más reconocidas de la capital veracruzana. Esta es una escuela prácticamente de tradición en Xalapa, ya que fue construida desde 1843.


Esta escuela para muchos jóvenes y padres de familia es continuar con una tradición, buenos valores y calidad.


La Prepa Juárez, al igual que la Oficial B, es una de las mejores escuelas de la capital, tiene maestros de excelentes capacidades, además de que sus instalaciones ofrecen a los alumnos una vuelta al pasado.


3. Escuela de Bachilleres Veracruz


Así es, muchos piensan que esta escuela es la Oficial B, pero en la tarde. Sin embargo esta escuela es totalmente independiente de la Oficial B. Es más, probablemente no lo sepas, pero las instalaciones pertenecen a la Veracruz, pero son compartidas con la Oficial B.


Cuenta con muy buenos profesores y se ha destacado al participar en olimpiadas en el área de las ciencias biológicas. Actualmente los alumnos participan en la XX Olimpiada Estatal de Biología de las cual son anfitriones. 


 El ambiente escolar es muy bueno según sus alumnos, así como las actividades que se realizan en esta. La desventaja podría ser que es de turno vespertino y eso no les gusta a todos.


4. Preparatoria Constitución de 1917


Según la prueba Enlace hecha en el periodo 2012-2013 esta escuela se encuentra en el lugar 118 de 1450 de todas las escuelas del Estado de Veracruz, claro que los resultados actualmente han podido cambiar. 


El rendimiento de sus alumnos está en un 70.3% que la califican como buena. Aunque tiene como desventajas que sus instalaciones son muy pequeñas y un tanto viejas, lo cual puede ser para los alumnos una razón para no querer entrar en ella. 


A mi parecer esta escuela tal vez no sea de las mejores en cuanto a ambiente escolar pero en cuanto a calidad es buena.


 


Así que aquí lo tienes, un breve recorrido por las mejores escuelas de Xalapa para estudiar la preparatoria. A nivel general, incluso, hay otras preparatorias que tienen buen nivel, pues si hay algo en Xalapa son escuelas públicas con buena calidad. Sin embargo, podrás estar en la mejor escuela o en la menos buena, pero la decisión de cómo salgas preparado muchas veces depende de ti. Recuerda, enfrente podrás tener al mejor maestro, pero el que estudia eres tú. 


Estas son mis recomendaciones y si tienes la oportunidad de estudiar en cualquiera de ellas, felicidades.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Oficial B | Prepa Juárez | Constitución | Bachilleres Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas