Principales



400 PUEBLOS ATACAN A GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ

Pudo pasar lo peor al Gobernador Electo, Ricardo Anaya y a Santiago Creel.

/
Rosalinda Morales
2016-06-29  
18:07

Integrantes de los 400 pueblos, encabezados por su líder, César del Ángel Fuentes atacaron al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, a Santiago Creel, y a la diputada local electa Maryjose Gamboa a las afueras del Congreso del Estado de Veracruz


"Se rompió el estado de derecho" la tarde de este miércoles frente al Congreso del Estado. Integrantes de los 400 Pueblos atacaron al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al dirigente nacional del PAN; Ricardo Anaya. Ambos acudieron a la Legislatura a dar una rueda de prensa en la que señalaron las 22 nuevas denuncias que versan contra Veracruz de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entre otros temas. Ningún elemento de Seguridad Pública de Veracruz intervino, ni una patrulla estaba cerca. 
Al salir, después que dio entrevista en el Monumento al Águila del Congreso, lo esperaban ya los 400 Pueblos, quienes se apostaron antes del mediodía en la entrada del Congreso, aseguran que cuando fue secretario de gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos los agredió, Nereo Aguilar, Andrés Luna, César del Ángel Arroyo, padre del diputado Marco del Ángel Arroyo, estaban afuera con su gente, jóvenes en su mayoría, Yunes Linares y Ricardo Anaya decidieron salir por ahí, por la puerta principal, enfrente de los 400 Pueblos.
Al encontrarse frente a frente, César del Ángel, Miguel Ángel Yunes le dijo: Aquí estoy. Mientras la gente de los 400 Pueblos enardecía y gritaban: ¡Asesino, asesino, fuera, fuera!
Los gritos opacaban la voz del dirigente de los 400 Pueblos que algo balbuceó, pero no atinó a decir nada, palideció, y se hizo un lado, al tiempo que su gente empujaba furiosa al gobernador electo y le aventaron mientras caminaba por la Calle Encanto hasta un OXXO, donde había dejado la camioneta que lo trasladó al Congreso, jóvenes de los 400 Pueblos lo empujaban y no paraban de gritarle: Asesino.

Previo a los hechos el señor Andrés Luna señalaba que la mayoría venía de Álamo y Poza Rica, y Tihuatlán, Nereo Aguilar señalaba que estaban ahí para reclamarle: La violación de derechos humanos, el encarcelamiento de sus compañeros, y por enriquecimiento ilícito.
Que dé la cara, agregaba Nereo Aguilar, "que dé la cara a los campesinos", decían, previo a encontrárselo de frente.
UNA PEDRADA RECIBIÓ MARY JOSE GAMBOA 
En el trayecto a la camioneta cuando salió Yunes y los panistas que lo acompañaban, los jóvenes empujaban a María Josefina Gamboa, diputada electa, pero su gente de seguridad impidió que la agredieran, aunque le lanzaron una piedra que le dio en la cabeza. 
Ella en entrevista señaló: Javier Duarte, si esto lo hubieses hecho tú seguiría siendo delito, canallada, pero al menos se podría adjudicar que tuviste el valor de dar la cara, mandar mujeres, a niños, a campesinos, manipulando su miseria y su ignorancia, para golpear a través de ellos, porque eres corrupto, ratero, porque eres un cobarde. 


–¿Van a proceder penalmente?
–Esa decisión es del licenciado Miguel Ángel que fue al que peor le tocó, a mí me tocó también, pero más que proceder penalmente me da una tristeza enorme, ver, hay molestia pero en contra del cobarde que los mandó, que es Javier Duarte, eres un infeliz.

SE ROMPIÓ EL ESTADO DE DERECHO, AFIRMA DIPUTADO CARLOS FUENTES
"Se rompió el estado de derecho", exclamó el diputado Carlos Fuentes Urrutia, luego de la agresión que sufriera el gobernador electo de Veracruz, donde pese a los gritos, empujones frente al Poder Legislativo, ni una patrulla resguardó el orden. 
Lamentó el legislador que no hubiera ni una patrulla "imagínense, las señoras, que ahí estaban con sus hijos, donde pasó la turba, piedras, ladrillos, botellas de cerveza lanzaron", señaló.

NO TENGO NADA QUE VER CON LOS 400 PUEBLOS: DUARTE
Al final de la tarde en un twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sin lamentar los hechos, se limitó a escribir: Yo no tengo nada que ver con la manifestación de los 400 Pueblos frente al Congreso. 
Los 400 Pueblos ahí se quedaron, porque en la sesión de mañana los perredistas han anunciado que estarán presentes. Y ellos han bajado maletas de sus camionetas, al parecer dormirán esta noche alrededor de palacio legislativo.


Xalapa- 2016-06-2916:41:00- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes | Anaya y Creel agredidos.Lamentable mensaje... |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas