Noticias al Día



Reconoce Aguilera Landeta que hoy votarán a Francisco Portilla como Fiscal Anticorrupción


/
Cortesía de www.imagensigloxxi.com
2016-06-30  
11:09 Xalapa

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Marcela Aguilera Landeta, reconoció que hoy a las once de la mañana, se someterá a votación la propuesta de nombrar a Francisco Portilla Bonilla, titular de la Fiscalía Anticorrupción.
Señaló que el tema ya está incluido en la orden del día en la sesión que se llevará a cabo este jueves en el Congreso del Estado.
Dijo que de los 22 aspirantes, la comisión de Procuración de Justicia, resolvió que la mejor propuesta es Francisco Portilla Bonilla, debido a la carrera que tiene, a la experiencia y a los conocimientos.
En este sentido, mencionó que hoy se someterá a votación y dijo que para lograr el nombramiento se requiere mayoría calificada de 34 votos a su favor.
En cuanto al tema de la seguridad, dijo que esta se llevará a cabo por parte del mismo Congreso, pero confió en que no haya disturbios, como el que se registró este miércoles tras la visita del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes y el presidente del PAN, Ricardo Anaya.
Reiteró que el nombramiento del fiscal anticorrupción ya estaba previsto por la actual legislatura, incluso los panistas votaron a favor de la creación de esta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas