Noticias al Día



El Festival de las Flores será un paradigma que promueva a Xalapa: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2016-06-30  
11:31 Xalapa

El Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre, será un paradigma que promueva a la capital veracruzana a nivel nacional e internacional, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentar este evento ante empresarios de la ciudad.


Para Xalapa es muy importante llevar a cabo eventos de esta índole, porque pretenden detonar en un solo festival la infraestructura instalada para la cultura y las artes, nuestros parques, jardines y todos los rincones privilegiados que tiene para ofrecer la capital, comentó.


El munícipe señaló que este magno evento, identificado como #SoyFestival, ya está creando una gran expectativa, “y no es para menos, porque será un homenaje al gran bagaje cultural de la capital veracruzana, que permita mostrar Xalapa a nivel nacional e internacional”. 


Este festival, que queremos que se institucionalice debido a su éxito, va a conjugar grupos representativos de diferentes partes del país, para hacer una gran exposición de la cultura en el país y posicionar a la ciudad como lo que es, una gran capital de la nación, con mucho que ofrecer, apuntó.


El director general del Patronato organizador del Festival de las Flores, Ernesto Aguilar Yarmuch, explicó que este encuentro se llevará a cabo en cuatro fines de semana, distribuido en diferentes escenarios de la capital veracruzana, en los que se presentarán diferentes expresiones artísticas, colocando a Xalapa a la altura de los grandes festivales de México.


“La capital veracruzana volverá a brillar en su aspecto cultural, artístico y económico”, señaló el productor general del evento, Mauricio Cuevas Gayosso, quien a su vez anunció la participación de artistas locales, nacionales e internacionales como Pablo Milanés, Natalia Lafourcade y Aida Cuevas, entre otros.


Los diferentes empresarios presentes recibieron con gusto este proyecto y se comprometieron a respaldarlo, porque Xalapa necesita eventos como este, apegados a su espíritu y que la den a conocer ante el mundo, impulsando la economía local.


      


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: El Festival de las Flores |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas