Noticias al Día



Un vistazo a las pieles del Tiburón ¿Cuál prefieres?


/
Gloria Narváez
2016-06-30  
18:58

El club deportivo “Tiburones Rojos” de Veracruz es uno de los equipos con más historia en el futbol mexicano. Se fundó en el año de 1943 y disputó su primer campeonato en la llamada “Liga Mayor” en la temporada 1943-1944, teniendo como sede de su localía el Parque Deportivo Veracruzano. Poco a poco, no obstante, con el paso de los años los Tiburones pasaron de un equipo de excelencia a un equipo con muy malas rachas. Pero como todo equipo, también ha tenido sus épocas doradas y ha tenido grandes ídolos que son recordados por los aficionados. Cada uno de ellos vistió una piel distinta, emblemáticos playeras azul y rojo que se han quedado guardados en el corazón de los jarochos. Porque eso sí, el Tibu podrá tener sus malas rachas, pero lo que no tiene es una mala afición, que lo sigue temporada tras temporada y que atesora los diversos uniformes en sus galerías doradas o en su estantería doméstica desde la casa más modesta en el Barrio de la Huaca hasta cualquier mansión de cualquier zona residencial del Estado. Pero recordemos a algunos de esos héroes y apreciemos en las fotos qué uniforme vistieron.


Luis “Pirata” Fuente


Luis de la Fuente y Hoyos, mejor conocido como Luis “Pirata” Fuente, ha sido el máximo ídolo de los tiburones rojos de Veracruz. Su apodo lo adquirió gracias a que siempre subía a los barcos que desembarcaban en el puerto de Veracruz. Una de sus grandes logros, los cuales lo posicionarían como el gran ídolo de este equipo, fue que en este club logró dos campeonatos de liga en las temporadas 1945-46 y 1949-50 y anotó 83 goles, lo cual hizo que este equipo entrara en una época dorada.


Julio Ayllón (El negro Aparicio)


Este gran jugador de nacionalidad peruana entró a los tiburones en 1949. Acumuló 30 goles en 25 partidos los cuales lo hicieron el primer campeón del goleo de los Tiburones, marca que tuvo invicta hasta 1990. Lo recordaríamos más, pero para nuestra mala fortuna, a la temporada siguiente de haber ganado el título de goleo decide pasarse al club de León.


Jorge Comas


Otro de los grandes es Jorge Comas quien llegó a los tiburones en 1989. En esos años el Veracruz estaba en retroceso y no había ganado nada desde los tiempos de Luis “Pirata” Fuente. Comas llegó para avivar al equipo iniciando la “Tiburomanía”. Junto con Ayllón fue uno de los máximos goleadores de este equipo, anotando 26 goles en una temporada. Jorge Comas jugó con el uniforme más representativo del Veracruz el cual es el más recordado por los aficionados, este tenía una V de Veracruz y de la Victoria al frente.


Cuauhtemoc Blanco


Durante su estancia con los Tiburones logró convertirse en ídolo de la afición en poco tiempo, ya que en el torneo de apertura 2004, él fue miembro fundamental de este club que logró terminar el campeonato en el primer lugar de la Tabla General, lo cual no conseguía el equipo desde la temporada 1949-50. En esta temporada se usó el mismo uniforme de la temporada del 2000 y entre los detalles del jersey estaba el tiburón en el pecho.


 


Desafortunadamente, a pesar de haber tenido grandes jugadores, el equipo de los Tiburones nunca se ha mantenido en una posición estable y en un momento puede estar en lo más alto y al siguiente muy abajo. Recientemente se ganó el campeonato de Copa, pero no destacó en el Torneo de Liga. En fin, que El Tibu tiene mucha historia, mucha afición, y muchas pieles escualas. De todos los uniformes ¿Cuál es tu favorito?


¿Comentarios? Házmelos llegar a politicaaldia@hotmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tiburones Rojos |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas