Noticias al Día



Extranjeros dejan sin trabajo a constructores del Sur


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-06-30  
20:24 Coatzacoalcos

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz Sur, Jaime Armando Morales Silva dijo que constructores españoles, brasileños y ahora franceses, están quitándole las fuentes de empleo a los constructores del Sur de Veracruz, que viven un año difícil, debido a los recortes del Gobierno Federal en Pemex, CFE y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que eran sus principales contratantes.


Mencionó que empresas españolas como Avanzia, OHL Construcciones, Altesa y otras, traen obras para Pemex, pues los primeros están trabajando en la modernización de la planta de Agronitrogenados que fue adquirida por Pemex, los segundo, o sea OHL Construcciones están trabajando en la construcción de una Planta Almacenadora de Azufre que les adjudicó Pemex en el interior de la API Coatzacoalcos y la empresa Alteza, también de origen español, realiza la ampliación de un tramo de la carretera Costera del Golfo que está siendo ampliada por la SCT.


Por si lo anterior no bastará ahora la empresa Enterpose de origen francés fue contratada por la empresa Cydsa Bayer que ‘le hizo fuchi’ a los constructores locales y le dio a los franceses un millonario contrato, para la construcción y adaptación de enormes bodegas de salmuera, en donde almacenarán Gas LP, que además representa un peligro para las comunidades cercanas tanto del municipio de Ixhuatlán del Sureste como de Nanchital.


Los francés de Enterpose de México S.A. de C.V., se han negado incluso a tener un diálogo con la gente de la CMIC, manifestándoles a los dirigentes de la Cámara que cualquier cosa lo tienen que tratar directamente con los ejecutivos de Cydsa Bayer quienes fueron los que los contrataron para realizar dichos trabajos en el predio.


Jaime Morales Silva dijo que mientras las empresas extranjeras se benefician con las obras que realiza el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada en Coatzacoalcos, los constructores locales, pasan momentos difíciles, pues no hay trabajo y el Gobierno del Estado y Municipal les adeuda trabajos atrasados a algunos socios de la Cámara y no hay para cuando les paguen.


             


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas