Noticias al Día



Por negarse a pagar laudo a ex trabajadores, autoridades embargarán a Fidel Kuri empresa de Orizaba


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-25  
13:20 Xalapa

Después de vacaciones la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje procederá a embargar a la empresa Promotora del Valle de Orizaba AC, del diputado federal Fidel Kuri, concesionario del Club Tiburones Rojos de Veracruz, por no pagar un laudo de 10 millones de pesos que fue ordenado desde 2015 a trabajadores despedidos injustificadamente.


Se instruyó que dos camiones del Club Tiburones Rojos y el usufructo (ganancias) de un contrato comercial con una televisora sean embargados para favorecer a ex trabajadores.


A pesar de que el gobierno de Veracruz salió en defensa de Promotora Deportiva del diputado federal Fidel Kuri, que maneja hoy el Club Tiburones Rojos de Veracruz, con el juicio de amparo 647/2016 del juzgado quinto de distrito en Boca del Río, Veracruz, a lo cual el juez federal desechó por improcedente.


Sin embargo, de acuerdo con lo expuesto por el ex trabajador Julio César Arroyo, quien es el primero de los afectados que debería ser reinstalado o indemnizado, logró una segunda diligencia ante la Junta Especial número diez de la local de Conciliación y Arbitraje bajo el expediente laboral 111/X/2011, llevándose a cabo para proceder al embargo de bienes de PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA, ASOCIACION CIVIL, para cubrir el pago de laudo laboral a Julio César Arroyo y demás ex trabajadores de dicha club deportivo.


Cerca del mediodía del pasado 14 de julio, la diligencia que se llevó a cabo en el Club Deportivo, se levantó el acta de auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma, por lo que debido al incumpliendo de pago de laudos a ex trabajadores que interpusieron la demanda, se dispuso el embargo inmediato del contrato económico por derechos de transmisión de TV Azteca, así como de dos Autobuses oficiales con placas del estado de Veracruz: 3XFA-82 Y 3XFA-84


El ex trabajador confirmó lo anterior y dijo que se tomó esa decisión luego de que el diputado federal Fidel Kuri se ha negado a liquidar a 12 ex trabajadores, a quienes hoy les adeudan alrededor de 10 millones de pesos, asegurando que sigue sin mostrar disposición para negociar con los ex trabajadores del club.


Dijo que son laudos laborales del año 2011, cuando Kuri trae su franquicia en el 2013 se hizo de su conocimiento de las demandas laborales, sin embargo hizo caso omiso.


Afirmando que en esa época el asunto se hubiese arreglado con menor cantidad de la que al día de hoy se ha incrementado, no obstante ahora por causa de salarios caídos y demás prestaciones laborales el monto es de 10 millones de pesos.


Es por eso que se han señalado para embargo lo antes mencionado, siendo la Junta Especial número diez quien ordenó el embargo.


La defensa jurídica del ex trabajador, en su opinión, asegura que estarán en espera el regreso de su periodo vacacional de la autoridad laboral, para solicitar se giren los oficios correspondientes a las dependencias y/o instituciones señaladas para su inmediato exhorto e inmovilización de lo antes mencionado, no descartando algunas otras medidas para su pronto pago de los ex trabajadores.


  

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas