Noticias al Día



Invitan a conversatorio sobre obra de William Shakespeare, en Museo de Arte del Estado


/
Comunicado de prensa
2016-07-25  
14:12 Veracruz

En el marco del cuarto centenario del fallecimiento del dramaturgo y poeta William Shakespeare, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, presentará un conversatorio gratuito sobre los personajes históricos en su obra, este miércoles a las 18:00 horas, en el Museo de Arte del Estado (MAEV), ubicado en Orizaba.


En esta actividad participarán los maestros de la especialidad de Lenguas y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional Autónoma de México, Eva Cruz Yáñez y Jorge Isaac Sarquís Ramírez, acompañados por Milena Koprivitza, historiadora del arte y directora del MAEV.


Sobre la personalidad de Shakespeare, uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos, se ha vertido mucha tinta y también se han tejido algunos mitos.


La tradición relata que desde muy joven se dedicó a la lectura de los libros de Historia y a la revisión de documentos de archivo, que lo llevó a escribir sobre los reyes ingleses Enrique VI, Ricardo III y el Rey Juan, analizando las consecuencias que engendran la pobreza de los súbditos y el exacerbado autoritarismo de los reyes.


Asociadas al género histórico dentro del arte dramático, marcan la plenitud de su género Hamlet, El rey Lear, Macbeth, Julio César y Antonio y Cleopatra, entre las obras más representativas.


William nació en Stratford, Inglaterra, en abril de 1564, y fue bautizado el 26 del mismo mes. La mayoría de los biógrafos señalan como fecha más probable el día 23. Fue el tercero de ocho hijos del hogar formado por sus padres John Shakespeare, comerciante floreciente y próspero, y Mary Arden, hija de un terrateniente de añeja familia católica.


Retirado del teatro, en 1611, murió el 23 de abril de 1616 en su casa de Stratford, New Place, en la cúspide de su fama y su fortuna. Sobresalió entre los gigantes de la literatura universal porque, entre otros indiscutibles méritos, fue capaz de alcanzar y capturar por medio de la pasión y del conocimiento el vasto imperio de la sociedad y de la historia, tal y como han sido manifestados a lo ancho de toda la tierra y a lo largo del tiempo.


La actividad está programada para el miércoles 27 de julio, en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede del Museo de Arte del Estado, ubicado en la calle Oriente 4 número 1262, esquina con Sur 23 y 25, de Orizaba.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: William Shakespeare |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas